null: nullpx
Driving Under the Influence

Joven hispana se declara culpable de matar a una madre y su bebé mientras manejaba ebria

Se anticipa que Verónica Rivas, de 21 años, recibirá una sentencia de 18 años en prisión tras llegar a un acuerdo con la fiscalía del condado Harris y declararse culpable de los cargos que le interpusieron de homicidio por intoxicación en marzo de 2018.
28 Jun 2019 – 3:25 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Verónica Rivas, una joven hispana de 21 años, se declaró culpable de los cargos que enfrentaba por manejar ebria, causar un choque y matar a una mujer de 36 años y a su hijo recién nacido, informó la agencia AP.

La joven llegó a un acuerdo con la fiscalía del condado Harris con el cual se espera sea sentenciada a 18 años de cárcel. La sentencia formal está programada para el próximo mes.

El accidente en el que murieron la madre y su bebé ocurrió en febrero de 2018 en la vía paralela a la autopista I-45 sur, cerca de la calle El Dorado, según un reporte policial.

Los investigadores del caso dijeron que la joven manejaba su camioneta SUV a 90 millas por hora cuando impactó el auto de la víctima que viajaba con su bebé de 3 meses. Madre e hijo fueron declarados muertos en la escena.

Al momento del accidente, Rivas tenía 20 años, pero había estado bebiendo margaritas en un bar esa noche. En Texas la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas es 21 años. Por esa razón, los fiscales del caso también imputaron a la empleada del bar que le sirvió las bebidas y a dos hombres que compraron tragos para ella y su acompañante, una adolescente de 17 años.

Cuando ocurrió el accidente, una conocida de la familia de la conductora acusada dijo a la cadena KTRK que en la casa de la chica estaban devastados por la tragedia que ocasionó.

"Dios mío, ella es tan dulce. Es una jovencita tan dulce, no sé qué pudo haberla llevado a hacer lo que hizo", dijo Lori Bohannon, amiga de la familia, según cita KTRK.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la madre de Rivas está inconsolable, abrumada por el peso de lo ocurrido. "Ellas (la conductora y su pasajera) estaban tan borrachas, que (la conductora) ni recuerda haber chocado el otro vehículo", comentó Bohannon.

Te puede interesar:

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés