Conductora ebria es acusada de matar a una madre y su bebé de tres meses de vida

Verónica Rivas, de 20 años, fue acusada de matar a una madre y a su bebé mientras conducía ebria en la madrugada del miércoles. Se reveló que la joven tenía un contenido de alcohol en la sangre de casi tres veces el límite legal. El esposo y padre de las víctimas está devastado.

Video Mujer que ocasionó un accidente mortal en Houston habría manejado intoxicada

HOUSTON, Texas. - Este viernes compareció en un tribunal del condado Harris Verónica Rivas, de 20 años de edad, acusada de matar a una mujer y a su hijo recién nacido en un choque, mientras manejeba ebria.

El juez asignado al caso le ordenó no salir de su casa, a menos que vaya a ir al tribunal o que haya obtenido un permiso judicial. También debe usar dos dispositivos: un GPS para rastrear su localización y un monitor que detectará si bebe alcohol.

La chica fue detenida después del incidente y se le interpusieron cargos de homicidio por intoxicación, pero quedó en libertad después de pagar una fianza de 30,000 dólares.

PUBLICIDAD

Durante la comparencia de la acusada en el tribunal, en la que se le vio muy nerviosa y con lágrimas en sus ojos, se reveló que al momento del accidente tenía un contenido de alcohol en su sangre casi tres veces superior al límite legal.

En el documento de la acusación contra Rivas se lee que estrelló su vehículo contra el de Shayla Joseph, de 36 años, quien se movilizaba con su bebé, de 3 meses de nacido, por la vía paralela a la autopista I-45 hacia el sur.

Bryan Joseph, el esposo y padre de las víctimas, concedió una entrevista al canal de televisión ABC13 el pasado jueves, en la que se mostró devastado e incrédulo por lo ocurrido. "Ni siquiera puedo creerlo, esto es tan irreal... quisiera que esto no fuera cierto", dijo.

El esposo y padre comentó en la misma entrevista que era muy probable que su esposa hubiera salido a esa hora de la madrugada a comprar comida para el desayuno. En vista de que él tiene un empleo nocturno, ella acostumbraba salir a conseguir el desayuno antes de que el llegara a casa del trabajo.

Shayla trabaja de coordinadora administrativa con el departamento de recursos humanos de la Universidad de Texas con sede en Galveston (University of Texas Medical Branch at Galveston-UTMB), pero actualmente estaba en licencia por maternidad.

"Estamos asombrados y muy afligidos por esta tragedia. Shayla Joseph fue una parte integral de la comunidad de UTMB", se lee en un mensaje de condolocencias emitido por la universidad.

Una conocida de la familia de la conductora acusada dijo al mismo canal que la familia de la chica está devastada por la tragedia que ocasionó su hija.

PUBLICIDAD

"Dios mío, ella es tan dulce. Es una jovencita tan dulce, no sé qué pudo haberla llevado a hacer lo que hizo", dijo Lori Bohannon, amiga de la familia, según cita ABC13.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la madre de Rivas está inconsolable, abrumada por el peso de lo ocurrido. "Ellas (la conductora y su pasajera) estaban tan borrachas, que (la conductora) ni recuerda haber chocado el otro vehículo", comentó Bohannon.

Vea También: