HOUSTON, Texas. - José Francisco Quintanilla Granados, de 27 años, fue deportado el pasado viernes por oficiales del Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de ser buscado por homicidio agravado en El Salvador.
ICE deporta a inmigrante indocumentado que era buscado por homicidio en El Salvador
José Francisco Quintanilla Granados había sido arrestado por otros cargos y estaba en la cárcel del condado Harris. Oficiales de ICE investigaron su caso y descubrieron que era buscado por las autoridades de El Salvador por homicidio agravado.

Quintanilla fue trasladado en un vuelo charter desde el Aeropuerto Internacional George Bush en Houston hasta el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero en San Salvador, El Salvador. En el país centroamericano fue recibido por funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC), según dice un comunicado de prensa de ICE.
El hispano había sido arrestado el 2 de julio por otros cargos y se encontraba recluido en la cárcel del condado Harris. Luego de que su historial se revisara se reveló que era buscado en El Salvador por homicidio agravado, motivo por el que pasó a estar bajo la custodia de ICE.
Un juez de inmigración ordenó la deportación de Quintanilla el 25 de agosto. "ICE cree que las comunidades son más seguras cuando las fuerzas del orden trabajan juntas en colaboración" dijo Tony Pham, director interino de ICE.
“Casos como este son un claro ejemplo de que las operaciones de ICE se enfocan abrumadoramente en los delincuentes" continuó Pham, quien agregó que esta agencia está "comprometida" a trabajar con los oficiales de otras oficinas.
Notas Relacionadas

ICE arresta a 39 inmigrantes con antecedentes penales durante un operativo en Houston
Operativo en Houston
Del 13 de julio al 20 de agosto, ICE llevó a cabo un operativo a nivel nacional que dio como resultado el arresto de mas de 2,000 extranjeros con distintos cargos criminales que vivían ilegalmente en el país. De acuerdo con datos proporcionados por un oficial de ICE a Univision 45, en la ciudad de Houston se arrestaron a 39 individuos con 33 cargos pendientes y 78 condenas criminales.
El 85% de los detenidos contaba con múltiples cargos y antecedentes por delitos que van desde asesinato, crímenes sexuales, violencia doméstica, secuestro, robo de identidad, entre otros. El resto no contaba con antecedentes penales, pero estaban en violación de las leyes de inmigración.
También te puede interesar:







