null: nullpx
Coronavirus

Houston registra la cifra más alta de muertos por coronavirus en un día

Cinco personas perdieron la vida por el covid-19 en Houston, siendo la cifra más alta de muertos en un día según indicó el alcalde, Sylvester Turner, quien pidió a los residentes seguir las recomendaciones para prevenir el virus.
3 May 2020 – 04:53 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Cinco personas perdieron la vida por coronavirus en Houston, siendo la cifra más alta registrada en un día en la ciudad hasta ahora.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó en una rueda de prensa el domingo que con estos cinco muertos, la ciudad tiene 69 personas en total que han fallecido por el covid-19. Se han registrado 3,908 casos y 774 pacientes se recuperaron.

Turner recomendó a los residentes que a pesar de que muchos establecimientos comenzaron a reabrir desde el pasado viernes 1 de mayo, instó a las personas a que si no deben salir por trabajo, seguir permaneciendo en casa, mantener la distancia social y usar mascarilla.

Indicó que en Houston se están haciendo más pruebas de coronavirus, por lo que se espera que el número de casos siga aumentando.

El alcalde expresó estar preocupado porque los residentes han salido a las calles con la sensación de que el virus ya se fue y recalcó que el coronavirus sigue estando aquí.

Desde el viernes 1 de mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó iniciar la primera fase de reapertura económica. Esta consiste en que los centros comerciales, restaurantes, cines y museos podrán volver a abrir sus puertas aunque tomando las medidas necesarias para prevenir el covid-19.

Los establecimientos no podrán albergar más del 25% de su capacidad y deberán asignar un área con productos desinfectantes para los clientes.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Así lucen las playas de Galveston y de la península de Bolivar el fin de semana que son reabiertas durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés