null: nullpx
Huracanes

Estas son las escuelas que cierran este miércoles tras el paso del huracán Nicholas

Varios distritos escolares han anunciado que extienden el cierre de sus escuelas en el área de houston el miércoles tras el paso del huracán Nicholas, muchas de las instalaciones no tienen electricidad.
14 Sep 2021 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tras el impacto del huracán Nicholas al sureste de Texas estos son los distritos escolares que han anunciado el cierre de sus escuelas este miércoles.


El distrito escolar Brazosport fue el primer disrito escolar del sureste de Texas que decide cancelar sus clases ante el posible impacto de la tormenta.

Además, solo estas dos escuelas de Spring Branch ISD no tendrán clases debido a falta de electricidad:


  • Memorial High School
  • Rummel Creek Elementary School

Nicholas toca tierra

Nicholas tocó tierra sobre la costa de Texas como categoría 1 y avanzó tierra adentro con vientos sostenidos de 75 millas por hora, el martes sobre el este de la Península de Matagorda, Texas, según informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín.

Nicholas avanzó y el centro se ubicó a 25 millas de la Freeport, al sur de Houston. Por esta razón, las autoridades emitieron un aviso por huracán desde Port O'Connor hasta la ciudad de Freeport.

Un aviso por huracán significa que se espera un posible impacto del mismo en alguna de las áreas que estén bajo la alerta. El fenómeno puede ocasionar fuertes lluvias, intensas ráfagas de viento y marejadas peligrosas en las localidades cercanas a la costa.

Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbot, declara estado de emergencia en varios condados del estados ante los posibles embates del huracán Nicholas.

Cargando Video...
Nicholas se convierte en huracán categoría 1 y registra vientos sostenidos de 75 millas por hora

Recomendaciones:


1) Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por las dependencias gubernamentales
2) No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
3) En caso de ser necesario, ubica refugios temporales
4) Desconecta la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés