Hospitales St. Luke’s Health de Houston exigirán que todos sus empleados se vacunen contra el coronavirus

La institución médica con sede en Houston informó que todos los empleados deben de estar vacunados antes del 1 de noviembre de 2021.

Video Coronavirus: ¿Cómo proteger a tus niños en el regreso a clases ante la amenaza de la variante delta?

HOUSTON, Texas. - Los hospitales y clínicas pertenecientes al sistema de salud St. Luke’s Health de Houston exigirán la vacuna contra el coronavirus a todos sus empleados.

La institución informó que todos los trabajadores deberán estar vacunados antes del 1 de noviembre de 2021.

PUBLICIDAD

Este requisito también incluye a todos los médicos, proveedores de práctica avanzada, voluntarios y otras personas que atienden a pacientes dentro de las instalaciones.

Señalan que, como proveedores de atención médica, tienen la responsabilidad de ayudar a poner fin a la pandemia del coronavirus y proteger a sus pacientes, colegas y la comunidad en general.

Otros hospitales toman la misma medida

El hospital de Niños de Texas anunció que exigirá que todos sus empleados estén vacunados contra el covid-19, debido al incremento de los casos de coronavirus y la variante delta en la región.

“Reconocemos la verdad de que vacunarse contra covid-19 es seguro, efectivo y es un el mecanismo adecuado para combatir esta pandemia”, dijo Mark A. Wallace, presidente y director ejecutivo de Texas Children’s, agregó que al dar este paso, se está protegiendo la salud del equipo, los pacientes y la comunidad.

Los miembros de la fuerza laboral, incluidos los empleados de tiempo completo, medio tiempo, personal médico, trabajadores temporales y los contratistas deben recibir su primera dosis de vacuna antes de las 5:00 pm, el 21 de septiembre. Si se recibe la vacuna Pfizer o Moderna, la segunda dosis debe recibirse antes de las 5:00 pm, el 19 de octubre.

PUBLICIDAD

Las vacunas contra el covid-19 se puede recibir a través de Texas Children o cualquier proveedor, farmacia o centro de su elección.

Se permiten excepciones para ciertas creencias religiosas o condiciones médicas que pueden impedir que un miembro del equipo reciba la vacuna contra el covonavirus.

El Hospital Memorla Hermann anunció hace algunas semanas

El hospital Memorial Hermann anuncia que sus trabajadores deben vacunarse obligatoriamente contra el covid-19 ante el nuevo aumento de casos en el área de Houston.

Los empleados tienen hasta el 11 de septiembre para estar totalmente vacunados. El 83% de la fuerza laboral está vacunada, incluyendo un 87% de personal primario, 95% de gerentes y el 100% de los ejecutivos, según se detalla en un comunicado enviado este lunes por el hospital.

Vacunarse de forma obligatoria contra el coronavirus tiene algunas excepciones con aquellos trabajadores que no puedan por razones médicas o religiosas, dice el hospital.

Entre las razones para implementar esta medida es el aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en el área de Houston. También dicen que la vacuna es "segura y efectiva".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Misma medida en Baylor

La Escuela de Medicina de Baylor (BCM, por sus siglas en inglés) también pidió a sus docentes y personal que deben estar vacunados contra el covid-19 antes del 15 de septiembre o podrían enfrentar una acción disciplinaria.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado el 28 de julio, explican que la medida se toma por la cuarta ola del coronavirus que enfrenta la región, más la aparición de la variante delta y la población que sigue sin vacunarse.

Los empleados deben estar totalmente vacunados para el 15 de septiembre o podrían enfrentar alguna acción disciplinaria, aunque no se específica de qué tipo. La escuela destaca que muchos de los trabajadores ya se han vacunado.

Renuncian o despiden trabajadores del hospital Metodista

En junio pasado, el hospital Metodista de Houston obligó a su personal a vacunarse contra el covid-19. La medida provocó protestas y el despido o renuncia de 153 trabajadores que se negaron a ser vacunados.

Desde el 9 de junio, 178 trabajadores habían sido suspendidos por 14 días sin posibilidad de pago, debido a que se negaron ponerse la vacuna. El Metodista dijo que aparte de estos empleados, 24,797 habían cumplido con vacunarse.

Algunos de los trabajadores afectados dijeron a Univision 45 sentirse "engañados" por parte del hospital. En la protesta se les unieron residentes que apoyan su decisión de no ponerse la vacuna.

Los abogados de los trabajadores del hospital Metodista de Houston que fueron suspendidos, presentaron una apelación a la decisión que tomó un juez de desestimar la demanda que habían introducido contra el hospital.

Más información sobre el coronavirus en Houston:


📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 Lo que debes saber para recibir la vacuna contra el coronavirus si eres mayor de 16 años y vives en Texas
📌 ¿Qué tan probable es que una persona que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus se contagie?

PUBLICIDAD

También te puede interesar: