HOUSTON, Texas. - 153 trabajadores del hospital Metodista de Houston fueron despedidos o renunciaron a sus cargos por negarse a ponerse la vacuna contra el covid-19, según pudo confirmar Univision 45.
153 trabajadores del hospital Metodista renuncian o son despedidos tras negarse a la vacuna del covid-19
Los trabajadores ya habían sido suspendidos por 14 días sin posibilidad de pago debido a que negaron a ponerse la vacuna contra el covid-19. Sus abogados demandaron al hospital pero un juez la desestimó. Ahora están en proceso de apelación.

Desde el 9 de junio, 178 trabajadores habían sido suspendidos por 14 días sin posibilidad de pago, debido a que se negaron ponerse la vacuna, una medida obligatoria por parte del hospital a sus empleados.
El Metodista dijo que aparte de estos empleados, 24,797 habían cumplido con vacunarse.
Los trabajadores tenían hasta el 7 de junio para vacunarse, pero ese día los trabajadores estuvieron protestando en la sede de Baytown, al este de Houston. Alegaron que es una injusticia que sean suspendidos por no querer vacunarse.
Algunos de los trabajadores afectados dijeron a Univision 45 sentirse "engañados" por parte del hospital. En la protesta se les unieron residentes que apoyan su decisión de no ponerse la vacuna.
Demanda y apelación
Los abogados de los trabajadores del hospital Metodista de Houston que fueron suspendidos, presentaron una apelación a la decisión que tomó un juez de desestimar la demanda que habían introducido contra el hospital.












