HOUSTON, Texas. - Son más de 500,000 empresas que tiene el condado Harris y este programa de subvención aprobado por la Corte de Comisionados, puede salvar a algunas empresas de cerrar sus puertas y despedir a sus empleados debido a la pandemia del coronavirus.
Hasta $25,000 podrían recibir pequeños negocios del condado Harris afectados por el coronavirus
El fondo de 30 millones de dólares fue aprobado por la Corte de Comisionados del condado Harris y el proceso de aplicación será a partir del 13 de julio por medio de la página web del condado.
Alejandro Suárez es dueño de una compañía de construcción. Su empresa al igual que muchas, han sido trastocadas por la pandemia. “Muchísimo, sí nos ha bajado bastante pero con fe que todo vaya organizándose con los días” dice.
Los ajustes operacionales han sido necesarios para sobreponerse a la adversidad y poder seguir operando. Por esa razón, ha buscado ayuda del gobierno y solicitará el programa del Fondo de Recuperación de Pequeñas Empresas recientemente aprobado por el condado Harris.
Este es el segundo programa que aprueba el condado de este tipo pero en esta ocasión no es en función de préstamo sino de beca. Las empresas son elegibles para una subvención de hasta $25,000 para ayudar a cubrir costos de nómina, alquiler, cuentas por pagar y otros gastos operativos.
Adrián García, comisionado del precinto dos del condado Harris, indicó que los requisitos fueron ajustados “para empresas que tienen 30 empleados o menos e ingresos no mayor a un millón de dólares”.
El programa se lanzará el 13 de julio desde las 8:00 de la mañana y permanecerá abierto durante diez días. Las aplicaciones serán en línea y por teléfono. En el portal del condado Harris se dirá que información se requiere de parte de los solicitantes.
El condado reconoce que estos fondos podrían agotarse rápidamente, razón por lo que piden apoyo de la comunidad en el cabildeo de más fondos al gobernador de Texas, Greg Abbott, según expresó el comisionado García.
Autoridades señalaron que se dará prioridad a aquellas empresas que no hayan recibido ayudas previas como el programa de préstamos con fondos federales u otros programas destinados a ayudar a negocios afectados por el coronavirus.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:












