La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, se encuentra en cuarentena por posible exposición al coronavirus

La funcionaria habría tenido contacto con un miembro de su equipo que fue confirmado con la enfermedad, por lo que ahora se encuentra en cuarentena preventiva hasta el 6 de julio. La jueza y todo el personal que haya estado en contacto con el trabajador afectado se realizarán la prueba de covid-19.

Video La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, se encuentra en cuarentena por posible exposición al coronavirus

HOUSTON, Texas. - La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con un empleado de su oficina que resultó positivo en la prueba del coronavirus.

La oficina de la jueza informó que Hidalgo se mantendrá en cuarentena hasta el 6 de julio. El día que estuvo en contacto con la persona contagiada fue el lunes 22 de junio. Hasta este domingo, la mandataria no ha mostrado ningún síntoma.

PUBLICIDAD

"Dado lo que hemos aprendido, estaré en cuarentena en casa. La realidad es que hay miles de residentes en todo el condado Harris que se encuentran cada vez más en la misma posición en la que estoy hoy", dijo la jueza en un comunicado.

Además de Hidalgo, otros miembros de su equipo se mantendrán en cuarentena por precaución. La jueza continuará con su trabajo de forma virtual y las operaciones del condado seguirán de manera normal.

"Vamos a vencer esta amenaza juntos como comunidad y continuaré asegurándome de que estamos buscando todas las opciones que tenemos para recuperar esto bajo control" expresó Hidalgo.

Cuarentena


Esta no es la primera vez que una autoridad del área de Houston o Texas permanecen en cuarentena por precaución.

El alcalde Houston, Sylvester Turner, estuvo con el senador Ted Cruz, quien decidió ponerse en cuarentena como medida de precaución al haber tenido contacto con una persona infectada con coronavirus, en marzo pasado.

El senador republicano estuvo en su casa por decisión propia, luego de enterarse de que tuvo contacto y estrechó la mano de una persona que días después dio positivo al coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

PUBLICIDAD

También te puede interesar: