HOUSTON, Texas. – La explosión en la fábrica Watson Grinding & Manufacturing Co, ocurrida el viernes 24 de enero en la madrugada, mató a dos trabajadores hispanos y ahora la familia de uno de ellos está demandando a la compañía.
"Había llegado minutos antes del estallido”: demandan a fábrica por muerte de trabajador hispano
A través de sus abogados, la familia de Frank Flores, uno de los hispanos que perdió la vida en la explosión dentro de las instalaciones de Watson Grinding & Manufacturing Co, está entablando la demanda por negligencia de la compañía en el manejo de los tanques de propileno y en ofrecer condiciones de empleo seguras.

A través de sus abogados, Margarita Flores, la esposa de Frank Flores, un empleado que trabajó en el lugar durante varios, alega que la muerte de su ser querido ocurrió porque la empresa falló en proveer un ambiente seguro de trabajo al no almacenar de manera apropiada el propileno, el gas que, según los primeros reportes de autoridades, habría causado la explosión en la fábrica.
Los demandantes están pidiendo a la compañía 1 millón de dólares.
El propileno es un químico peligroso y altamente inflamable que puede reaccionar con vigor junto con otros materiales y producir mezclas explosivas, según Mo Aziz, uno de los abogados a cargo de la demanda.
“Es un producto explosivo que debe ser almacenado y manejado de forma adecuada. Nuestra investigación abarcará la distribución y almacenamiento de este producto", agregó.
Los abogados dijeron que el señor Flores “había llegado a su trabajo minutos antes del estallido”, pero no había registrado su ingreso. La explosión lo mató a él y a su compañero Gerardo Castorena.
"Nuestras vidas cambiaron para siempre el viernes pasado y estamos devastados por la trágica pérdida de nuestro amado Frank Flores”, se lee en una declaración escrita de la familia en la que además se enfatiza que su ser querido trabajaba muy duro para mantener a su familia.
“Siempre pensaba en las necesidades de su familia antes que en las suyas. Las palabras no pueden expresar la pérdida que sentimos en nuestros corazones. Hemos perdido a un esposo, padre y un suegro”, agrega la declaración.
En el documento de la demanda, los abogados aseguran que oficiales del Departamento de Bomberos identificaron el químico involucrado en la explosión como propileno y que el equipo especializado en materiales peligrosos de la agencia tuvo que asegurar, en el lugar del estallido, un tanque de 2000 galones de ese gas que presentaba una fuga.
“La explosión fue tan violenta que Arturo Acevedo, jefe de la Policía, se refirió al sitio de estallido y a las áreas adyacentes como una zona de desastre”, dice la demanda.
Un reporte de la Oficia de Manejo de Emergencias de Houston da cuenta de que el incidente dejó un total de 450 estructuras afectadas, entre las que hay 35 viviendas con daños mayores, 57 afectadas y 358 con daños leves.
Te puede interesar:





















