HOUSTON, Texas. – Una explosión que se registró este viernes en la madrugada en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, al noroeste de Houston, dejó al menos dos muertos y más de 200 viviendas afectadas, según reportan las autoridades locales.
Dos trabajadores hispanos muertos y más de 200 viviendas afectadas deja una explosión en Houston
El estallido se registró durante la madrugada de este viernes en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, al noroeste de Houston, y la mayor parte de la destrucción ocurrió entre las calles Gessner Road y Steffani Lane, en el vecindario Westbranch. Las personas desplazadas fueron llevadas a refugios temporales.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Los fallecidos son dos empleados hispanos de la compañía que fueron identificados por autoridades como Gerardo Castorena y Frank Flores durante una conferencia de prensa.
"Infortunadamente como ya saben, dos empleados perdieron sus vidas como resultado de esta explosión. Queremos mandar nuestras oraciones y pensamientos a las familias", dijo Sylvester Turner, quien agregó que no creen que hay más muertos.
"Fuimos afortunados de que el impacto de este estallido se fue hacia el oeste, pero fue una explosión enorme", enfatizó el mandatario.
En cuanto al número de heridos, Turner dijo que el Departamento de Bomberos llevó a dos personas al hospital con heridas que amenazaban su vida y otros 18 se presentaron por su cuenta a hospitales locales, pero por lesiones leves.
El alcalde hizo un recuento de los daños a viviendas y del número de residentes desplazados. "Muchas casas fueron afectadas por la explosión y, según el último conteo, hay 214 hogares que sufrieron algún tipo de daño", dijo.
Entre las casas que se han evaluado, "hay algunas de ellas que fueron devastadas, que tienen daños serios, sus cimientos fueron impactados y no son habitables. Hay otras en las que se ve como se están cayendo a pedazos, están en muy mal estado y hay otras casas que solo tuvieron vidrios rotos", detalló.
Sobre las personas que tuvieron que salir de sus casas debido a los daños, el mandatario dijo que unas 50 personas fueron llevadas a los refugios temporales habilitados por la Cruz Roja y por iglesias, pero cerraron en horas de la tarde y las personas se trasladaron a otro centro que va a estar abierto toda la noche en caso de que alguien necesite de un lugar para dormir.
Arturo Acevedo, jefe de Policía de Houston, dijo que el acceso a las comunidades que resultaron afectadas ya no está restringido, pero que sus oficiales siguen patrullando el sector para garantizar la seguridad. Afirmó que las familias ya están entrando y saliendo sin inconvenientes.
En cuanto a las víctimas mortales de la explosión, Acevedo dijo que se notificó a sus familiares tan pronto tuvieron la confirmación del médico forense y, a pesar de que están muy acongojados por la noticia, se mostraron agradecidos por las muestras de solidaridad y el apoyo de la comunidad.
"Gracias a Dios esto ocurrió a la hora que ocurrió. Si hubiera ocurrido dos horas después, como a las 6:30 am o 7:30 am cuando las personas ya hubieran estado en las calles o cuando los trabajadores, que son como 120, estuvieran aquí, se hubieran visto muchas más muertes", destacó el oficial.
la familia está recaudando fondos para los funerales de los dos trabajadores y para que el hijo de uno de ellos pueda regresar Houston.
La investigación del incidente continúa y los bomberos están trabajando muy de cerca con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para determinar las causas de la explosión.
Te puede interesar:


















