HOUSTON, Texas. – La explosión que se registró el viernes 24 de enero durante la madrugada en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, al noroeste de Houston, dejó al menos dos muertos y 450 estructuras afectadas, según reportan las autoridades locales.
Nuevo reporte indica que explosión en Houston dejó 450 casas afectadas
El estallido que se registró en la madrugada del viernes 24 de enero en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, al noroeste de Houston, deja un total de 450 estructuras afectadas, según la última inspección realizada por la Oficina de Manejo de Emergencias de Houston.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Los fallecidos son dos empleados hispanos de la compañía que fueron identificados por autoridades como Gerardo Castorena y Frank Flores durante una conferencia de prensa.
En cuanto al número de heridos, Sylvester Turner, alcalde de Houston, dijo que el Departamento de Bomberos llevó a dos personas al hospital con heridas que amenazaban su vida y otros 18 se presentaron por su cuenta a hospitales locales, pero por lesiones leves.
El recuento inicial de daños presentado por el alcalde indicaba que 214 hogares habían sufrido algún tipo de daño, pero este lunes la Oficina de Manejo de Emergencias de Houston informó que ese número se duplicó. "35 estructuras sufrieron daños mayores, 57 resultaron afectadas y 358 sufrieron daños leves", se lee en un tuit del Departamento de Bomberos.
New damage report numbers from OEM on Friday's Explosion. Department of Neighborhoods initial damage assessments identified 450 damaged structures:
— Houston Fire Dept (@HoustonFire) January 27, 2020
* 57 affected structures
* 358 structures with minor damage
* 35 structures with major damage @HoustonOEM @FireChiefofHFD
La investigación del incidente continúa y los bomberos están trabajando muy de cerca con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para determinar las causas de la explosión.
Este lunes también se conoció que la familia Frank Flores, una de las víctimas mortales de la explosión, entabló una demanda contra la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co por la muerte de su ser querido.
"Nuestras vidas cambiaron para siempre el viernes pasado y estamos devastados por la trágica pérdida de nuestro amado Frank", dijo la familia a través de un comunicado dado a conocer por sus abogados.
Te puede interesar:


















