null: nullpx
Ted Cruz

"Es deplorable": critican a Ted Cruz por desinformar sobre el cheque de estímulo y atacar a los inmigrantes

El mensaje del senador tejano tuvo una fuerte respuesta de un reconocido líder comunitario quien lo calificó como una “vergüenza”.
23 Mar 2021 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta semana el senador Ted Cruz compartió en su página de Facebook una publicación que está generando fuertes reacciones. El mensaje dice: “Los demócratas enviaron un cheque (con fondos) del contribuyente d e $1400 a millones de extranjeros ilegales y delincuentes (incluidos los abusadores de menores) actualmente en prisión”.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. César Espinosa, director de F.I.E.L, descalificó el mensaje del senador diciendo que sólo se está tratando de “lavar las manos”

“Definitivamente es deplorable que el senador Cruz esté usando a la comunidad inmigrante para esta tarde empujar su agenda política”, declaró Espinosa a Univision. “En nuestra comunidad, sabemos que esas declaraciones son descabelladas y realmente no tienen base así que es realmente una vergüenza que le senador Cruz siga tratando de mover su base con mentiras, cosas que son como lo decía su presidente predecesor fake news”.

Por su parte el senador demócrata Joaquín Castro, aseguró a Univision que “ los políticos como Ted Cruz mienten y difunden información errónea como una distracción”.

No hay evidencia que respalde el mensaje de Ted Cruz. Por el contrario, solo las personas con números de Seguro Social válidos han sido elegibles para recibir un pago de estímulo.

Eso significa que los inmigrantes indocumentados y los inmigrantes que declaran sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) no son elegibles para recibir un pago. En algunos casos se permitió que familias mixtas (en donde sólo uno de sus miembros tiene seguro social válido, pudieron reclamar ese beneficio).

“Él está tratando de quitarse toda la atención que puede sobre todos los errores que ha cometido, incluyendo irse a Cancún en medio del desastre y por lo mismo realmente lo vemos deplorable y condenamos que siga tratando de usar a la comunidad inmigrante para tratar de lavarse las manos de sus responsabilidades”, dijo Castro.

Mientras que Castro recordó que, lejos de dar ayuda a criminales convictos, su partido quería ayudar económicamente a familias necesitadas: “pero cada senador republicano y miembro del Congreso votó en contra de cheques de estímulo de $5,600 para familias estadounidenses de cuatro miembros que necesitan ayuda".

También te puede interesar:

Cargando Video...
Exponen a senador texano por supuestamente viajar a Cancún mientras millones sufren por tormenta invernal en el estado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés