HOUSTON, Texas. - El gobierno de Texas invertirá 188 millones de dólares en beneficios alimenticios de emergencia del programa SNAP para el mes de septiembre.
Gobierno de Texas invertirá 188 millones en beneficios alimenticios del programa SNAP
La noticia viene de la mano con el regreso de los estudiantes a clases en medio de la pandemia del coronavirus. Será en el mes de septiembre cuando los beneficios se apliquen al programa SNAP.

El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) otorgará el presupuesto, mientras el estado continúa respondiendo a la pandemia del coronavirus.
Esta extensión de emergencia del programa SNAP ayudará a los texanos a proporcionar alimentos saludables para sus familias", dijo el gobernador Abbott.
Más de 972,000 hogares que dependen del programa, verán el monto adicional en su tarjeta Lone Star antes del 15 de septiembre. Esta ayuda adicional viene de la mano con el regreso a las escuelas de los estudiantes de Texas.
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios basados en número de miembros de una familia.
Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos de bajos ingresos en Texas.
Los texanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits .
Te puede interesar:






