Buscan recapturar a miembro de banda de robo de convertidores catalíticos en Houston

De acuerdo con autoridades del condado Harris, Brady Stanley operaba con otros cómplices para robar catalizadores desde abril de 2021 en Houston.

Video Integrante de banda de robo de convertidores catalíticos en Houston está prófugo de la justicia

HOUSTON, Texas. - Autoridades del condado Harris buscan recapturar a un hombre acusado del robo de convertidores catalíticos en Houston. Brady Stanley, de 26 años, ya había sido arrestado por ese delito, pero un juez lo dejó libre bajo fianza y ya no se reportó con la justicia.

Stanley, era miembro de una banda de ladrones de catalizadores en la ciudad de Houston y ahora es considerado un fugitivo por no presentarse en corte. Está acusado de cuatro cargos por delitos graves, y por el robo y la reventa de convertidores catalíticos desde abril hasta noviembre de 2021 y tenía varios cómplices. El valor de los 46 convertidores catalíticos robados en este caso asciende a $36,800.

PUBLICIDAD

Su valor en el mercado negro

Los catalizadores o convertidores catalíticos son apreciados por los ladrones que buscan vender el platino y otros metales valiosos que contienen. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del condado Harris, para empeorar las cosas, los problemas originados por la pandemia han agotado la disponibilidad de catalizadores de repuesto, lo que significa que algunos vehículos están fuera de servicio durante varias semanas antes de que puedan repararse.

Dónde denunciar

Crime Stoppers ofrece una recompensa de $5,000 por información que lleve al arresto de Brady Stanley, puede llamar al 713-222-8477, su reporte se mantiene de manera anónima.

Haga click aquí en este enlace para hacer reportes en español a través de internet.

Consejos para que no te roben

La Oficina del Sheriff del Condado Harris recomienda tomar las siguientes medidas para prevenir el robo de convertidores catalíticos:

  • Estacione en una cochera o en un área bien iluminada.
  • Estacione su coche cerca de cercas o paredes y junto a otros automóviles para que el convertidor catalítico sea menos accesible.
  • Marque el convertidor catalítico o grabele el VIN o el número de placa de su coche.
  • Instale un dispositivo antirrobo, como un candado o de ser posible una tapa.
  • Reporte el robo inmediatamente y obtenga tanta información como sea posible sobre los sospechosos.
PUBLICIDAD

También te puede interesar: