Tras una persecución, alguaciles del condado Harris recuperan 32 convertidores catalíticos

El estado de Texas se ha convertido en una zona caliente para el robo de estas piezas que llegan a costar unos $2,000.

Video "Te lo quitan en menos de un minuto": cómo asegurar el convertidor catalítico en tu vehículo

La Oficina del Sherif del Condado de Harris anunció esta mañana que el sábado sus agentes recuperaron 32 convertidores catalíticos nuevos que habían sido robados. Los convertidores catalíticos son unas piezas que llevan los automóviles que actúan sobre los gases de escape para reducir las emisiones contaminantes.

Algunos pillos se dedican a robar estas partes por la rapidez con que pueden hacerlo y lo lucrativo que les resulta: les toma solo un minuto quitárselas a los vehículos y pueden venderlas por unos $2,000.

PUBLICIDAD

El sheriff Ed González, de esa institución, informó a una estación local que esta madrugada, como a las 3 a.m., alguien les llamó para informarles que unos sujetos estaban robando partes de vehículos a lo largo de Umble Westfield Road. Cuando los oficiales llegaron, los sujetos se dieron a la fuga, desatando una persecución que duró entre 6-8 minutos y que terminó en Wilson y North Beltway.

En la página de Facebook de esa entidad, se publicó un mensaje informando que 4 personas estaban involucradas en este delito y fueron detenidas rápidamente.

“Alguaciles de @HCSOTexas recuperaron 32 convertidores catalíticos nuevos que habían sido robados”, dice una parte del mensaje.


También informa que el robo del convertidor catalítico es problema que está empeorando y que Texas se ha convertido en un punto caliente para ese tipo de delitos. Sólo en Houston en días recientes se han reportado varios casos.

Para evitar ser víctima de este tipo de robos, las autoridades aconsejan estar más vigilantes en cuanto a donde uno estaciona su automóvil, procurando que se trate de un área bien iluminada, especialmente si no tiene otra opción que estacionar su automóvil en la calle o en un garaje seguro.

También te puede interesar:

Video Estos son los vehículos a los que más les roban los catalizadores en Dallas