Sentencian a 45 años de prisión a Richard Spiller por balear a un niño y robar convertidores catalíticos

Richard Spiller salió libre bajo fianza luego de dispararle en la rodilla a un niño, de 8 años, que estaba jugando con su hijo. Mientras estuvo en libertad, fue arrestado por robar convertidores catalíticos en Houston.

Video Aumenta el robo de convertidores catalíticos en Houston: piden precaución durante partidos de los Astros

HOUSTON, Texas. - Richard Spiller está sentenciado a 45 años de prisión por dispararle a un menor y luego robar convertidores catalíticos en Houston.

El 5 de abril de 2019, el niño estaba jugando con una pelota de baloncesto con el hijo de Spiller, quien era 4 años mayor, según indica la fiscalía del condado Harris.

PUBLICIDAD

Los dos menores se pelearon y el niño que luego resultó herido, le dio una cachetada al hijo de Spiller.

Cuando fue a su casa, le dijo a su padre que un adulto lo había golpeado por lo que Spiller fue reclamar a la familia del otro niño.

Los padres tuvieron una discusión, Spiller fue a su camioneta y regresó para continuar discutiendo.

A la tercera vez que se devolvió a su vehículo y quiso seguir discutiendo, sacó un arma de fuego y disparó hacia la casa en la cuadra 7800 de la calle Tierwester en Houston.

Las balas hirieron al menor, de 8 años, e impactaron en un vehículo. El sospechoso huyó del lugar, pero fue arrestado el 11 de abril de 2019.

También robaba convertidores catalíticos

Además, durante el juicio, la fiscalía presentó evidencias de que mientras Spiller estuvo libre bajo fianza, trabajó con tres personas para robar convertidores catalíticos de los vehículos de la ciudad Houston.

El costo del robo le costó a la ciudad 500,000 dólares. También Spiller tenía una condena previa por peleas de perros.

"Ha tenido suficientes segundas oportunidades y no se puede confiar en que viva de acuerdo con las reglas de nuestra sociedad", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

Por su parte, la asistente de la fiscal, Shanice Newton, dijo que Spiller "convirtió una pelea de niños en un tiroteo".

El niño que sufrió la herida en la rodilla tiene ahora 11 años y aunque logró sobrevivir, siente dolor al momento de jugar y nunca podrá practicar algún deporte, según dijo Newton.

PUBLICIDAD

Un jurado declaró a Spiller, de 31, culpable por agresión agravada. El juez lo sentenció a 45 años de prisión.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: