Aumentan fianza de $4.5 millones a Zaikiya Duncan, acusada de torturar a sus hijos gemelos en Texas

Zaikiya Duncan se presentó en una corte del condado Harris luego de ser acusada de obligar a sus hijos a beber cloro, golpearlos y quemarlos en una casa que rentó en Cypress, al noroeste de Houston.

Video 'Bebían agua de un tubo de la lavadora': Más detalles de los abusos de una madre a sus gemelos en Cypress

HOUSTON, Texas. - Zaikiya Duncan, de 40 años, se presentó este jueves en una corte del condado Harris donde se le fijó una fianza total de 4.5 millones de dólares.

Aunque los abogados de la madre pidieron rebajar la fianza, el juez estableció que dos de los cargos tiene $1 millón cada uno y por los otros dos son $1.25 millones cada uno.

PUBLICIDAD

Duncan enfrenta cargos de agresión agravada a un miembro familiar luego de que sus hijos gemelos fueran encontrados desnutridos y con marcas de golpes, según dijeron las autoridades.

En la audiencia, se dijo que la mujer estuvo llamando a alguien en Luisiana para que borrara fotos y videos de las cámaras de vigilancia de la casa.

Además, su abogado afirmó que Duncan está embarazada por lo que sería su noveno hijo.

Hijos de Duncan bebían cloro y agua de la lavadora, según dicen autoridades

En cada nueva audiencia de Zaikiya Duncan se revelan nuevos detalles de los presuntos abusos a los que sometía a sus dos hijos gemelos, de 16 años.

De acuerdo con las autoridades, la madre los obligó a beber agua de tuberías que estaban conectadas a la lavadora.

Semanas atrás, los hermanos le habían dicho a la policía que también los obligaron a beber cloro, los golpeaban, los quemaban y les rociaban en la boca limpiador de hornos corrosivo.

Todo se descubrió cuando los hermanos lograron escapar de la casa en la que vivían junto a su madre en Cypress, al noroeste de Houston.

Ellos fueron a casa de un vecino a pedir ayuda. Ambos tenían moretones, estaban descalzos, tenían ampollas en las muñecas y sangraban.

La mujer y su novio, Jova Terrell, de 27, escaparon con los otros cinco niños por lo que se emitió una alerta Amber.

La pareja fue encontrada en Luisiana con un solo menor porque el resto los habían dejado en casa de un familiar.

Ducan fue extraditada el fin de semana pasado al condado Harris. Por su parte, Terrell sigue en Luisiana esperando ser trasladado a Texas.

PUBLICIDAD

La mujer ya había sido acusada en 2012 de tres cargos después de que uno de sus hijos, de 5, presentara quemaduras por haber estado sumergido en agua caliente.

Actualmente, los menores están bajo la custodia del Servicio de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés).

¿Dónde reporto un caso de abuso infantil?

Si sabes de algún caso de abuso o maltrato hacia un niño, lo puedes denunciar a Texas Abuse Hotline al 1-800-252-5400 donde te atienden en español.

Da click aquí para te enteres de lo que se considera maltrato infantil, según una experta legal, y los motivos por los que Texas podría quitarte a tus hijos.

También te puede interesar: