Extraditan al condado Harris a la madre acusada de golpear, torturar y drogar a sus gemelos de 16 años

Zaikiya Duncan fue arrestada en Luisiana luego de que las autoridades emitieran una Alerta Amber por la desaparición de cinco menores. Según las autoridades en el condado Harris, Duncan tiene una pareja de gemelos, de 16 años. Ellos denunciaron que tanto la mujer de 40 años, como su pareja actual, los torturaban.

Video 'Bebían agua de un tubo de la lavadora': Más detalles de los abusos de una madre a sus gemelos en Cypress

HOUSTON, Texas. - El pasado fin de semana se concretó la extradición de Zaikiya Duncan, al condado Harris: la madre de 40 años acusada de abuso y tortura a sus hijos gemelos de 16 años, en Cypress, al noroeste de Houston.

Duncan fue arrestada en Luisiana luego de que las autoridades emitieran una Alerta Amber por la desaparición de cinco menores en la cuadra 8703 Marina Alto Ln en Cypress.

PUBLICIDAD

Horas más tarde, ese 18 de octubre, Duncan y el padrastro de los menores, Jova Terrell, de 27 años, fueron detenidos.

Este fin de semana pasado, Duncan llegó a la cárcel del condado Harris donde permanece bajo custodia. Su audiencia está programada para el 3 de noviembre.

El juez le fijó una fianza de 1 millón de dólares y enfrenta cargos por lesiones a un menor.

¿Cómo los gemelos denunciaron a Zaikiya Duncan?

Los hijos gemelos de Ducan, una mujer y un varón de 16 años, dijeron a la policía que estuvieron esperando a que su mamá y el novio se durmieran para poderse quitar las esposas de las muñecas.

Ambos fueron por auxilio a casa de vecinos, tal y como se muestra en videos de vigilancia. Clamaban por ayuda por ser víctimas de abuso.

De acuerdo a la vecina que los encontró, ambos jóvenes tenían moretones, estaban descalzos, tenían ampollas en las muñecas y sangraban.

Los hermanos dijeron a las autoridades que los obligaban a beber cloro, los golpeaban, los quemaban y les rociaban en la boca limpiador de hornos corrosivo.

Duncan y Terrell habían escapado de la casa con otros cinco niños. Al momento de ser arrestados, solo uno de los menores estaba con los sospechosos. El resto fue encontrado a salvo en casa de un familiar.

Duncan fue acusada en 2012 de tres cargos de crueldad en contra de un menor, después de que uno de sus hijos, de 5 años, presentara quemaduras por haber estado sumergido en agua caliente.

Actualmente, los menores están bajo la custodia del Servicio de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

¿Dónde reporto un caso de abuso infantil?

Si sabes de algún caso de abuso o maltrato hacia un niño, lo puedes denunciar a Texas Abuse Hotline al 1-800-252-5400 donde te atienden en español.

Da click aquí para te enteres de lo que se considera maltrato infantil, según una experta legal, y los motivos por los que Texas podría quitarte a tus hijos.

También te puede interesar: