Abuso InfantilUno de los gemelos encontró la llave de las esposas y esperó a que su madre y su pareja se fueran a dormir para escapar, los hermanos dieron a conocer el abuso y maltrato que vivieron. Los detalles son gráficos y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Así lograron escapar dos gemelos de 16 años del presunto maltrato de su madre Zaikiya Duncan y su novio Jova Terrell en Houston
Uno de los gemelos encontró la llave de las esposas y esperó a que su madre y su pareja se fueran a dormir para escapar, los hermanos dieron a conocer el abuso y maltrato que vivieron. Los detalles son gráficos y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Zaikiya Duncan, de 40 años, y su novio, Jova Terrell, de 27, están acusados de abuso infantil tras darse a conocer que unos gemelos hijos de la mujer huyeron de su casa en Cypress, tras tenerlos esposados y encerrados en un cuarto de lavado.

El 18 de octubre en la madrugada los hermanos, de 16 años, lograron escapar del presunto abuso de su madre y de su novio. Los menores eran torturados, golpeados, drogados y los mantenían esposados y encerrados, según documentos judiciales.
TMX
Los menores lograron salir de la casa ubicada en la cuadra 8700 de Marina Alto Lane, en Pine Drive en Cypress cuando el joven encontró la llave, se la guardó en la boca hasta que su madre y su novio se fueron a dormir.
TMX
Ya afuera de la vivienda tocaron varias puertas pidiendo ayuda, los vecinos no los recibieron hasta que una mujer finamente les permitió entrar en su casa y llamó a las autoridades.
TMX
Los dos estaban llenos de moretones, descalzos, parcialmente vestidos y dijeron que tenían mucha hambre. La niña tenía una bolsa de basura negra en el cuello y la usaba como blusa, los dos aseguraron que habían estado esposados y vivían en el área de la lavandería de la casa.
TMX
De acuerdo con los dos adolescentes, su madre les rociaba la boca con limpiador para horno si hablaban mucho, les ponía cloro en el cuerpo lo que les provocaba irritación, ninguno de los dos recuerda cuándo fue la última vez que se dieron un regaderazo.
Archivo
No se les permitía ir al baño, tenían que hacer sus necesidades en el mismo lugar donde estaban encerrados, incluso la madre los obligó a tomar su propia orina. Eran golpeados con cordones, palos de metal, barras de cortina, los alimentaban con sándwiches de mostaza, salsa de pepinillos o de mortadela de una a tres veces por semana y tomaban agua de la lavadora de ropa. Les daban Benadryl en grandes cantidades para que se durmieran.

Los gemelos fueron trasladados a un hospital y los estudios médicos confirmaron que habían sido víctimas de golpes, abusos, presentan fracturas en varias partes del cuerpo y están desnutridos, entre otros diagnósticos.
Getty Images
La pareja escapó de la casa con sus otro cinco hijos, se emitió una Alerta Amber y los localizaron en Luisiana, donde la madre tiene historial delictivo por abuso a menores. Fueron arrestados. Los otros menores están a salvo y se espera que la pareja sea trasladada al condado Harris.
Archivo