HOUSTON, Texas. - El 18 de octubre, se emitió una alerta Amber luego de la desaparición de cinco menores de edad en la cuadra 8703 Marina Alto Ln en Cypress, al noroeste de Houston.
Gemelos huyen del abuso de su madre y novio: llegan 'esposados, heridos y hambrientos' donde una vecina
Los gemelos, de 16 años, dijeron a las autoridades del condado de Harris que Zaikiya Duncan, de 40 años, y Jova Terrell, de 27 años, los obligaban a beber cloro, les rociaban limpiador de hornos en la boca, además de golpearlos y quemarlos.

Lo que parecía una tragedia en la que varios menores habían sido raptados de sus padres, terminó dando un giro inesperado.
La madre de los niños Zaikiya Duncan, de 40 años, y el padrastro Jova Terrell, de 27 años, horas después fueron arrestados en Luisiana, según confirmó el precinto 5 del condado Harris.
¿En qué momento terminaron Zaikiya Duncan y Jova Terell arrestados?
Según revelaron documentos judiciales de Luisiana, fue el lunes 17 de octubre cuando dos hijos de Duncan, unos gemelos de 16 años (hombre y mujer), esperaron a que su madre y el novio de ella se durmieran para poder quitarse las esposas de las muñecas.
El menor decidió huir con su hermano gemelo ante los constantes abusos de los que eran víctimas.
La madre y su novio, al ver que los gemelos no estaban, decidieron huir de la casa que alquilaban en Cypress con otros cinco niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Precinto 5 del Condado Harris.
• Nicholas Menina, 7 años.
• Zayden Menina, 10 años.
• Jovion Menina, 12 años.
• Javier Menina, 12 años.
• Jarod Menina, 14 años.
Llorando y suplicando por ayuda: así encontró una vecina a los gemelos
En varios medios de comunicación circula un video en donde se ve a los hermanos horrorizados, heridos y desesperados suplicando ayuda a una vecina quien los hizo pasar a su casa y llamó al 911. Univision 45 de momento no ha podido obtener este video.
Los adolescentes tocaron la puerta de una vecina a las 5:20 am quien, en un principio, no estaba segura de abrir a esas horas, pero abrió al ver cómo lloraban y suplicaban por ayuda.
Documentos de corte señalan que los gemelos, un hombre y una mujer, tenían ampollas en las muñecas y sangraban, además ella llevaba una bolsa de supermercado de plástico gris atada alrededor de su cuello, que dijo que estaba usando como camisa.
Según la vecina, los niños estaban cubiertos de moretones, descalzos y parcialmente vestidos. También le dijeron a la mujer que se estaban muriendo de hambre.
Los adolescentes vivían esposados y encerrados, según el testimonio
La vecina narró que los adolescentes le contaron que su mamá los tenía encerrados en el cuarto de lavado y presentaban signos visibles de maltrato como rasguños, moretones en los brazos y cicatrices en las muñecas.
Los gemelos dijeron que los obligaban a beber cloro, les rociaban limpiador de hornos corrosivo en la boca, los golpeaban y quemaban, según documentos judiciales.
También indican que los niños dijeron que todo lo que les daban de comer fueron sándwiches de mostaza, condimentos o mortadela y que cuando tenían sed bebían agua de un tubo de la lavadora.
A la hora de dormir, los expedientes declaran que los adolescentes dijeron que les obligaban a tomar cantidades peligrosas de pastillas.
¿Qué pasó con los otros hijos de Zaikiya?
Después de que la Policía Estatal de Luisiana los arrestó en Baton Rouge, solo se encontró que uno de los cinco niños estaba con ellos.
Horas después se confirmó que a los otros los dejaron en la casa de un pariente, y las autoridades los encontraron a salvo.
La madre ya tenía antecedentes de maltrato
Duncan fue acusada en 2012 de tres cargos de crueldad en contra de un menor después de que uno de sus hijos de 5 años presentara quemaduras por haber estado sumergido en agua caliente.
Tanto Duncan, como su novio Terrell, están acusados de lesiones a un niño y los menores están ahora bajo la custodia del Servicio de Protección al Menor (CPS).
La madre está a la espera de ser extraditada desde Luisiana al condado de Harris. Duncan compareció el jueves en un tribunal de Luisiana con una camisa de fuerza.
Zaikiya Duncan y Jova Terrel están acusados de lesiones a un niño en el condado de Harris.
¿Dónde reporto un caso de abuso infantil?
Si sabes de algún caso de abuso o maltrato hacia un niño, lo puedes denunciar a Texas Abuse Hotline al 1-800-252-5400 donde te atienden en español y da click aquí para te enteres de lo que se considera maltrato infantil, según una abogada y los motivos por los que Texas podría quitarte a tus hijos.



















