¿Qué se considera maltrato infantil?: Conoce los motivos por los que Texas podría quitarte a tus hijos
Existen castigos hacia los niños que podrían ser considerados como maltrato o abuso físico, por lo que el Servicio de Protección al Menor de Texas (CPS) podría quitarte la custodia de tus hijos. La abogada Silvia Mintz nos habla de este tema y tiene consejos para los padres de Houston.
El estado de Texas a través del Servicio de Protección al Menor (CPS) protege y aboga por la seguridad de los niños. Es por eso que existen casos en que los que se les retira la custodia a los padres si es que se comprueba que hay maltrato.
PUBLICIDAD
2/10
“Si hay abuso, maltrato o negligencia en contra de un niño, no se emiten varias advertencias simplemente las autoridades los van a remover del hogar”, explica la abogada Silvia Mintz.
Univision
PUBLICIDAD
3/10
“Los casos más comunes por los que CPS retira la custodia de los niños son por drogadicción, el dejarlos en casa sin que alguien los cuide, o cuando no los llevan a atender si se lastiman y ya después al llevarlos al hospital, el doctor llama a las autoridades”, explicó la experta legal.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
“Después de que se detecta un presunto caso de abuso en contra de un menor, el primer paso es que se lleva a cabo una audiencia de emergencia donde el juez decide si van a remover al niño temporalmente de sus padres”, indicó.
Univision 65
PUBLICIDAD
5/10
Hay ocasiones en que el estado deja al niño al cuidado de un familiar si es que es adecuado para cuidarlo, mientras se lleva a cabo el proceso legal de custodia.
Univision
PUBLICIDAD
6/10
En caso de que no haya un familiar para cuidar del menor, entonces se le coloca bajo el cuidado de una familia adoptiva temporal que es parte del sistema de CPS.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
“Durante este proceso, si los padres no tienen dinero pueden hacer uso de su derecho a que los represente un abogado sin costo que otorga el condado”, manifestó Mintz.
Archivo
PUBLICIDAD
8/10
De acuerdo con la abogada Mintz, quien ejerce en el área de Houston, es muy común el abuso sexual infantil y el maltrato, así como casos en que los padres conducen ebrios con niños como pasajeros.
Univision
PUBLICIDAD
9/10
“Una nalgada no es considerada maltrato físico, pero si le pegan al niño con un cinturón o le dejan moretones eso si puede ser considerado maltrato físico”, mencionó Mintz.
Univision
PUBLICIDAD
10/10
Si sabes de algún caso de abuso o maltrato hacia un niño, lo puedes denunciar a Texas Abuse Hotline al 1-800-252-5400 y te atienden en español.