Cancelan alerta Amber: Capturan a una pareja en Luisiana tras la desaparición de cinco menores en Texas

Uno de los menores estaba con los sospechosos y los otros cuatro están en casa de un familiar, según le dijeron a la policía.

Video Alerta Amber: autoridades del condado Harris buscan a cinco menores desaparecidos

HOUSTON, Texas. - Una pareja fue arrestada este martes luego de que las autoridades de Texas activaran una Alerta Amber por la desaparición de cinco menores.

La madre de los niños, Zaikiya Duncan, de 40 años, y el padrastro Jova Terrell, de 27, fueron arrestados en Luisiana este martes en la tarde, según dijo el precinto 5 del condado Harris.

PUBLICIDAD

Uno de los cinco menores estaban con ellos y la pareja aseguró que los otros cuatro los dejaron en casa de un familiar. La policía confirmó la dirección y encontró a los niños.

La familia, incluyendo cinco menores, fueron vistos por última vez este martes a las 5:30am en la cuadra 8703 Marina Alto Ln en Cypress, al noroeste de Houston, según informaron.

Estos son los nombres y la fecha de nacimiento de los menores desaparecidos:

• Nicholas Menina, 7 años.
• Zayden Menina, 10 años.
• Jovion Menina, 12 años.
• Javier Menina, 12 años.
• Jarod Menina, 14 años.

Además, entre los desaparecidos está un hermano mayor de los niños identificado como Jamerian Robinson, de 18 años, junto a su madre, Zaikiya Duncan, de 40, y padrastro, Jova Terrell, de 27. Ambos descritos como afroamericanos.

La policía cree que los menores estén a bordo de un vehículo Outlander Mitsubishi gris con placa de Luisiana 234EUF.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero de esta familia, puede llamar al precinto 5 del condado Harris al 281-463-6666.

Esta es una noticia en desarrollo.

Denuncia abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: