FBI arresta a residente del área de Houston por presunta participación en el asalto del Capitolio

Wilmar Montano Alvarado es el nombre del sospechoso que fue arrestado este viernes, según informó la agencia federal. Este sería la tercera persona detenida por presunta implicación en la invasión al Capitolio el pasado 6 de enero.

Video Se entrega a autoridades federales el exoficial de la policía de Houston acusado de participar en asalto al Capitolio

HOUSTON, Texas. - El Buró Federal de Investigaciones ( FBI) Houston informó sobre el arresto de un tercer sospechoso, residente del área de Houston, de haber participado presuntamente en el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero.

Wilmar Montano Alvarado es el nombre del sospechoso que fue arrestado este viernes, según informó la agencia federal en sus redes sociales. Este sería el tercer residente del área de Houston en estar presuntamente involucrado con los hechos de violencia ocurridos en el Congreso de EEUU.

PUBLICIDAD

Se espera que Alvarado sea llevado a una corte federal esta misma tarde.

Exoficial se entrega


Tam Pham, antiguo oficial de la policía de Houston, se entregó el pasado 20 de enero por su supuesta participación en la invasión al Capitolio. La abogada del hombre dijo a Univision 45 que el sospechoso estaba cooperando con la investigación del FBI con respecto a ese incidente.

Pham enfrenta dos cargos de delitos menores como invasión a la propiedad, luego de que se le acusara de ingresar a las instalaciones del Capitolio el 6 de enero, fecha en la que se llevó a cabo una multitudinaria manifestación en Washington D.C.

Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, indicó en un comunicado que estarán verificando todos los arrestos y los videos de la cámara corporal de este exoficial cuando integraba esta agencia.

El video en la parte superior pertenece a otro caso relacionado al asalto del Capitolio.

También te puede interesar: