HOUSTON, Texas. - El mes de enero de 2021 está siendo crítico en la ciudad de Houston por los homicidios ocurridos si se compara con el mismo mes pero de 2020, cuando hubo 15 asesinatos y este año ya es el doble, según informó Arturo Acevedo, jefe de la policía.
Enero crítico: Asesinatos en Houston aumentan el doble en comparación al mismo mes de 2020
Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, informó que en lo que llevamos de mes han ocurrido 30 homicidios frente a los 15 que hubo en enero de 2020. "En esta ciudad tenemos casi 2,000 personas acusadas de homicidios que están corriendo en las calles sin juicio" dijo el oficial.

El oficial ofreció una rueda de prensa este miércoles donde informó sobre los casos de asesinatos que lleva la ciudad en lo que va de año y destacó que son el doble en comparación al 2020. "Hoy estamos a 27 de enero y tenemos 30 homicidios" dijo.
Para el jefe de la policía, una de las razones del aumento de muertes violentas es por el sistema judicial. "Las cortes han parado en este país. No están llevando juicios" dijo Acevedo, quien agregó que casi 2,000 acusados están libres en las calles y tienen juicios pendientes.
Acevedo aseguró haber hablado con diferentes jefes de policías de otras ciudades como San Antonio, Los Ángeles o Nueva York sobre la paralización del sistema judicial. "Las cortes tienen que abrir en este país no podemos seguir así" expresó.
Ante el aumento de crímenes, el jefe de la policía indicó que están integrando más detectives a la unidad de homicidios y se está cambiando el horario de los agentes del turno diurno para hacerlos trabajar en la noche, donde se supone hay más casos de violencia en la ciudad. "Nosotros estamos haciendo nuestra parte pero también las cortes" dijo Acevedo.
Uno de los ejemplos expuestos por Acevedo sobre esta situación fue el incidente ocurrido el pasado martes, cuando un oficial del condado Harris fue herido de bala por un sospechoso que tenía tres cargos previos y estaba en libertad. "La comunidad tiene que demandar que las cortes hagan su trabajo, no solamente aquí sino en el país entero" dijo.
Chief @ArtAcevedo News Availability https://t.co/dOhFFxjbxi
— Houston Police (@houstonpolice) January 27, 2021










