HOUSTON, Texas. – "Queremos llevar a nuestro bebé a casa" es la súplica de Patty, madre de Nick, quien tiene 10 meses y está conectado a un respirador artificial desde el 24 de septiembre en el Texas Children's Hospital de Houston.
"Quiero llevarme a bebé Nick a casa": Madre asegura que ningún hospital quiere atenderlo
Patty, mamá del pequeño, súplica poder llevar a su hijo a casa y darle la atención necesaria. Asegura que los hospitales no están dispuestos a recibirlo. El viernes, una juez negó la petición de la familia de otorgarle más tiempo antes de desconectar el menor de un respirador artificial.

"Su corazón late por sí solo, la sangre corre por sus venas, le hemos estado cambiando los pañales" escribió en una publicación de Facebook, esta madre hispana que busca atender a su hijo desde casa.
El viernes pasado, una juez de la corte civil del condado Harris, negó una nueva petición de otorgarle más tiempo a bebé Nick antes de ser desconectado, tras un documento firmado por parte del hospital donde declaran al menor muerto. El plazo dado por la magistrada vence el lunes 5 de octubre a las 12 del mediodía.
Esta es la segunda vez que el caso de bebé Nick es presentado ante una corte. La primera vez se le otorgó 48 horas para que la familia buscara alternativas a donde pudiera llevar al menor y seguir asistiéndolo con el respirador artificial.
"No quiero que un hospital decida si mi bebé muere o vive" escribió la madre, quien asegura que ningún hospital ha querido recibir al pequeño.
Notas Relacionadas
El doctor Joseph Varón, del Centro Médico United Memorial, dijo que cuando a una persona se le diagnostica muerte cerebral, como se le declaró a bebé Nick, es porque el paciente está muerto "y no hay vuelta de regreso desafortunadamente".
Aunque el especialista dice que los milagros pueden ocurrir, deja claro que "la gente que pudo salir adelante, fue gente que no estaba completamente con muerte cerebral".
Bebé Nick está conectado a un respirador artificial desde que sufrió un accidente en la tina de su casa. Se cayó boca abajo, aspiró agua y está internado en el hospital desde ese momento.
Aunque el hospital considera que el menor está muerto, sus familiares y el abogado, Kevin Acevedo, aseguran que el corazó de bebé Nick sigue latiendo y continúa haciendo sus necesidades. "Sus ojos están llenos de lágrimas, está llorando por justicia" dijo la madre.
Acevedo indicó que el lunes a las 12 del mediodía tomarán una decisión de llevar el caso para una nueva corte que pueda concederle más tiempo o trasladarlo hasta su casa, asistido por un ventilador.
Petición a Trump
"Ayúdame a llevar a mi bebé a casa" es el pedido de Patty, madre de bebé Nick, al presidente Donald Trump en una publicación hecha este domingo en su cuenta de Facebook.
La madre asegura que el hospital quiere desconectar al bebé de su respirador artificial. Ella asegura que tiene derecho como mamá del menor de mantenerlo vivo hasta que "Dios lo decida" escribió.
También te puede interesar:









