null: nullpx
Coronavirus

Estudiante hispano de enfermería viaja de Houston a Nueva York para ayudar a combatir el coronavirus

Raúl Silva, hijo de padres mexicanos, tomó la iniciativa de viajar hasta Nueva York para ayudar al personal médico de esa ciudad en su lucha contra el coronavirus. Es estudiante de enfermería de la Universidad de Houston y asegura que su "instito" lo llevó a esta decisión aunque esté arriesgando su vida.
5 May 2020 – 10:10 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Raúl Silva nunca había estado en Nueva York y su compromiso con la humanidad lo llevó hasta el epicentro de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un estudiante, hijo de padres mexicanos, que busca obtener su licenciatura como enfermero de salas de emergencia en la Universidad de Houston. Al enterarse de la crisis que se vivía en Nueva York y de la necesidad que había de enfermeros, su instinto lo llevó hasta ese lugar para cumplir con su compromiso de servir, arriesgando su propia vida.

“Escuchado lo de la crisis en Nueva York y la necesidad que tenían de enfermeros fue instinto lo que me trajo aquí” dice Raúl.

Este estudiante se unió a un grupo de trabajadores de la salud que estarán trabajando por ocho semanas, unas 60 horas a la semana en el Centro Médico Maimonides de Brooklyn.

“He tenido pacientes tan jóvenes como de 26 o 27 años, sin historial medico y a ellos les ha afectado” dice Raúl, en referencia a que el covid-19 no solo ataca a las personas mayores con condiciones preexistentes.

Las huellas en el rostro por las largas jornadas de trabajo y la fatiga extrema según Raúl, han valido la pena especialmente cada vez que ve a uno de sus pacientes dado de alta y que luego se reúne con su familia.

Otra de las motivaciones que lo llevó a esta labor es que es el primero de su familia en tener una educación universitaria. “Aquí estoy sirviendo, representando a mi comunidad hispana de Houston, con mucho honor y orgullo” dijo.

Raúl piensa reingresar a la Universidad de Houston en el otoño para completar su carrera como enfermero certificado. Después piensa obtener una maestría en educación de enfermería.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Familia hispana deberá despedir a su ser querido por videollamada al haber muerto por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés