null: nullpx
Coronavirus

Este es el paso a paso que deben tener las vacunas contra el covid-19 para ser aplicadas en el condado Harris

Las vacunas Moderna ya llegaron a Houston y comenzaron a ser administradas entre los trabajadores de la salud. Sin embargo, las dosis necesitan de rigurosos controles para que no tengan ningún problema.
29 Dic 2020 – 07:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El condado Harris ha recibido lotes de la vacuna contra el coronavirus que está siendo administrada en una primera fase a personal esencial. Sin embargo, no se trata de sólo ir vacunarse y listo. Las dosis llevan un meticuloso proceso de almacenamiento, transporte y manejo.

Lizabeth Ligon pertenece al equipo de respuesta de covid-19 del condado Harris. Fue la primera en recibir en sus manos la vacuna de Moderna tan pronto llegaron las dosis. Dice que su manejo no es igual a otras vacunas que conocemos: "Son vacunas sensibles a las temperaturas" dijo.

Las vacunas no se pueden dejar salir de su rango de temperatura de 36 a 46 grados Fahrenheit. No contiene ningún conservante, por lo que no se pueden dejar en temperatura ambiente por 12 horas ni 6 horas si se ha usado el frasco. El delicado manejo se lleva a cabo desde que la vacuna deja el laboratorio.

Todas las dosis son congeladas y se envían así para mantenerlas en buen estado. Una vez llegan, se revisa cada frasco de vacuna para asegurar que no hayan daños.

Aún continúa la vacunación de los trabajadores de primera respuesta y el condado Harris ya ha recibido 3,000 dosis de esta vacunas.

Cada frasco de la vacuna de Moderna puede vacunar de 10 a 11 personas, según explicó Ligon. Puede almacenarse en neveras médicas regulares al no requerir temperaturas ultra bajas como sucede con la de Pfizer, por lo que el condado Harris afirma tener la capacidad para almacenar decenas de miles de dosis.

Moderna ha mencionado que su vacuna puede costar de 10 a 50 dólares. Por ahora las dosis que se suministran son gratis, pues se trata de un contrato multimillonario en la compra que hizo el gobierno de Estados Unidos.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés