null: nullpx
Transporte Público

Así informará Metro a sus usuarios cuando un trabajador de positivo a coronavirus

Desde marzo que inicio la pandemia, 267 empleados del servicio de transporte público Metro y 67 contratistas han dado positivo a coronavirus.
14 Dic 2020 – 10:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El servicio de transporte público Metro informará a sus usuarios cuando alguno de sus trabajadores de positivo a coronavirus.

Desde el mes de marzo que inicio la pandemia 267 empleados de Metro y 67 contratistas han dado positivo a coronavirus.

Los choferes de Metro siempre usan cubrebocas y están rodeados por acrílicos dentro de las unidades.“146 de los empleados que han dado positivo han tenido contacto con el público, la mayoría son choferes de autobús”, dijo Jacky Gil, portavoz de Metro.

Una de las prioridades de Metro ha sido la de notificar al usuario a través de comunicados de prensa como el más reciente caso fechado el 11 de diciembre en donde notificaron que un inspector y un operador adquirieron el coronavirus, y ahí se describe la ruta, y fechas de las 2 semanas previas en las que el trabajador laboró y las horas.

“La gente que haya tendido contacto con uno de los choferes o empleados deben de ponerse en cuarentena y notificar a sus proveedores de salud”, explicó Gil.

Para recibir notificaciones vía texto o correo electrónico pueden inscribirse en la página de internet de Metro.

A pesar de que se desinfecta de manera constante a las unidades e instalaciones, se le recomienda que el usuario solo utilice el transporte público para viajes esenciales, la capacidad de autobuses y trenes continúa siendo de un 50 %.

Noticias 45 cuestionó a las autoridades de Metro para saber si sus operadores eran considerados esenciales para que puedan recibir la vacuna contra el coronavirus y respondieron que hablarían con la división de recursos humanos y con miembros de la mesa directiva para tener una respuesta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés