null: nullpx

10 datos que debes saber sobre la llegada y distribución de la vacuna contra el coronavirus en Houston

El Departamento de Salud de Texas dio a conocer cuáles son los hospitales que están recibiendo las vacunas y también indicó las cantidades del medicamento que se les están entregando.
15 Dic 2020 – 07:53 AM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El primer envío incluye 224,250 dosis que son suministradas a 109 hospitales, 34 condados en el estado de Texas que comenzaron a repartirse este lunes 14 de diciembre, según el Departamento de Salud.
Crédito: Archivo
2/10
Comparte
La primera dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer llegó a la ciudad espacial al hospital MD Anderson como parte de las 19,500 dosis que fueron repartidas en cuatro sitios en Texas. Crédito: MD Anderson
3/10
Comparte
Este martes 19 sitios recibirán 75,075 dosis. Crédito: Pedro Vilela/Getty Images
4/10
Comparte
En Houston estos son los hospitales que la recibirán:
University of Texas Medical Branch Hospital, LBJ Hospital, Hospital de Niños de Texas, campus principal, CHI St. Luke’s Health, Memorial Hermann Texas Medical Center, Hospital Metodista de Houston, Hospital Ben Taub General.
Crédito: AP Photo/Carolyn Kaster/Archivo
5/10
Comparte
Las primeras dosis serán administradas a los trabajadores de la salud que cumplen un papel fundamental en el cuidado de los pacientes contagiados y aquellos que trabajan en el área de atención médica.
Archivo/Getty Images
6/10
Comparte
Trabajadores de primera línea que corren mayor riesgo de contraer coronavirus debido a la naturaleza de su trabajo.
Crédito: Twitter: @AtriumHealth
7/10
Comparte
A las poblaciones vulnerables que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen coronavirus.
Crédito: Archivo
8/10
Comparte
El juez del condado Fort Bend, KP George, pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott a través de una carta, que los maestros y trabajadores de las escuelas sean considerados como trabajadores de primera línea.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
9/10
Comparte
La cadena de supermercados HEB señaló que se asociará con el gobierno federal y estatal y que las vacunas serán administradas en sus farmacias siguiendo las normativas de los CDC. El gobernador Abbott anunció que más de 1.4 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas a partir del 14 de diciembre en el estado de Texas.
10/10
Comparte
La doctora Glorimar Medina, vicepresidenta ejecutiva del Servicio Ambulatorio del Sistema Harris Health, señala que este martes, 15 de diciembre, se recibirían las primeras vacunas en el condado y se espera que desde ese mismo momento se empiece a inmunizar al personal médico. Asimismo, aclara que aquellos a quienes se les aplique la primera dosis se les garantizará la segunda.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasNoticiasLocal

Más contenido de tu interés