null: nullpx
Coronavirus

Cómo denunciar a negocios que reabren, pero no están autorizados bajo el plan de reapertura de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, inició el 1 de mayo la reapertura económica parcial del estado. Sin embargo, hay ciertos establecimientos que no están permitidos a abrir, por lo que instan a la comunidad a denunciarlos en caso de no cumplir con la medida.
4 May 2020 – 05:10 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La gobernación de Texas publicó por internet una forma para que los residentes del estado puedan denunciar los establecimientos que no están cumpliendo con la orden de reapertura económica en medio de la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que desde el 1 de mayo el estado permitiría la reapertura de ciertos establecimientos como restaurantes, cines, centros comerciales y museos. Los gimnasios, salones de bellezas o tiendas para tatuar deberán seguir estando cerrados.

Las autoridades le piden a la comunidad que si quiere denunciar algún gimnasio o piscina pública que esté funcionando, debe ser denunciado porque no tienen permitidos estar abiertos en esta primera fase de reapertura.

Para entrar a hacer la denuncia haga click aquí. Se le pedirán sus datos y el tipo de queja que quiere hacer y a qué establecimiento.

Orden en el condado Harris


La orden del gobernador permite que a los establecimientos que puedan abrir, deberán cumplir con algunas reglas para evitar el coronavirus. M antener un máximo del 25% de su capacidad y designar un área donde los clientes consigan productos desinfectantes, son algunas de las normas que deben cumplir.

La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, pidió a los residentes que si algún restaurante no está cumpliendo con esta orden pueden denunciarlos.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Así lucen las playas de Galveston y de la península de Bolivar el fin de semana que son reabiertas durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés