null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Texas no es un "estado en disputa", afirma el grupo conservador The Club for Growth

La organización reconoce que Texas enfrenta un resultado "más cerrado" que en otras elecciones, pero prevé, por ejemplo, que el senador republicano John Cornyn consiga la reelección en noviembre.
26 Jun 2020 – 08:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Incluso con las encuestas recientes que muestran un resultado cerrado entre Joe Biden y Donald Trump a cuatro meses de la elección, Texas aún no es un estado en disputa en la elección presidencial, de acuerdo con The Club for Growth, un influyente grupo conservador.

El presidente del grupo, David McIntosh, admitió que el panorama rumbo a la elección es, en definitiva, “más cerrado”, creando posibles retos en las carreras rumbo al Congreso de Estados Unidos y otros cargos.

Mencionó al distrito 21, de Austin, que actualmente ocupa el republicano Chip Roy, quien cumple su primer periodo en el cargo y quien representa a un grupo de suburbios cercanos a la capital texana, y quien enfrenta una cerrada disputa con la demócrata Wendy Davis, exsenadora estatal.

“El ambiente político nacional tiene un gran efecto en elecciones difíciles, como la que enfrenta Chip”, comentó McIntosh en una entrevista con el Dallas Morning News. “Texas será fundamental para el Partido Republicano”, añadió.

El brazo político del grupo invirtió millones de dólares en Texas, y no solo para apoyar la campaña del representante Roy. También apoyó la campaña del senador Ted Cruz cuando el republicano se enfrentó al demócrata Beto O’Rourke, que se quedó a menos de 300,000 votos de conseguir la victoria entonces.

Aun no se ha definido a qué campañas texanas apoyarán en 2020, aunque ya ha hecho público su apoyo por el exmédico de la Casa Blanca, Josh Winegarner, en la segunda vuelta de la elección primaria republicana para el distrito 13 (Amarillo y Wichita Falls), que se celebrará el próximo 14 de julio.

La carrera por el Senado

McIntosh ha dicho que el grupo no prevé que necesite “invertir más dinero” en la carrera por el senado en Texas en este año. El senador republicano John Cornyn, quien lleva en el puesto desde 2002, busca en noviembre su cuarta reelección. Se enfrentará al ganador de la segunda vuelta de la primaria demócrata, que disputan el senador estatal Royce West y la expiloto MJ Hegar.

Hace décadas, la carrera por el Senado en Texas no ganaba mayor atención. Los republicanos no han perdido una elección a nivel estatal en Texas desde 1994, y candidatos como Cornyn han demostrado contar con un sólido apoyo de las bases del partido.

Pero la elección entre Beto O’Rourke y Ted Cruz en 2018 cambió las reglas del juego para 2020.

McIntosh, que ha descrito a Cornyn como “bueno en varios temas”, ha dicho que el perfil del senador “encaja muy bien con Texas”. Añadió también que Cornyn está en una muy buena posición para conseguir la reelección. “Su oponente no es Beto O’Rourke”, concluyó.

Estos son los condados y ciudades del área de Houston que ordenaron usar mascarillas dentro de los negocios

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés