null: nullpx
Racismo

Senador Royce West pide al gobernador de Texas una reunión para hablar sobre el racismo

El senador estatal por Dallas y candidato a la nominación demócrata para el Senado por Texas, envió una carta al Greg Abbott para discutir sobre la necesidad de una reforma judicial.
17 Jun 2020 – 07:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El senador estatal Royce West, candidato a la nominación demócrata para el Senado por Texas, anunció que escribirá una carta al gobernador Greg Abbott sobre la necesidad de una reforma judicial después de las protestas por brutalidad policial ocurridas tras la muerte del afroamericano George Floyd.

West compite con la expiloto MJ Hegar en la segunda vuelta de las primarias texanas, que se celebrará el próximo 14 de julio. El ganador de la contienda se enfrentará al republicano John Cornyn, quien lleva en el puesto desde 2002.

El anuncio de West ocurre después de que se celebrara la primera reunión del caucus negro de la Cámara de Representantes de Texas en la que, entre otros temas, se discutió la urgencia de cambios en la ley para prevenir casos de brutalidad policial y se señaló la ausencia de funcionarios afroamericanos en las discusiones convocadas por el gobernador Abbott la semana pasada. También ocurre después de que el abogado que representa a la familia de George Floyd, Ben Crump, anunciara su respaldo a la candidatura de West.


Los legisladores afroamericanos de la Cámara de Representantes de Texas buscan una reforma legislativa que contempla la modificación del presupuesto destinado a los departamentos de policía del estado para dedicarlos a programas sociales, pero sin dejarlos completamente sin fondos.

Debate en el Congreso de Texas

Este fue uno de los temas que se discutieron en el primero de una serie de ‘town hall’ convocados por el Texas Legislative Black Caucus, que anunció una serie de reuniones después de las protestas tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que murió bajo custodia policial en Minneapolis.

“Ha habido racismo en todas las partes del gobierno y hasta que no veamos que hay personas que están claramente incómodas por la manera en que son las cosas, no veremos un cambio real”, dijo la congresista Nicole Collier, demócrata por Fort Worth.

La conversación se centró principalmente en cuál es el tipo de modificaciones a la ley que deben plantearse en las siguientes sesiones, y también se mencionó el hecho de que el gobernador Greg Abbott ha excluido a funcionarios afroamericanos de las conversaciones sobre reformas que ha convocado.

Los miembros del caucus afroamericano se reunieron con Abbott después de que algunos de los legisladores se dijeron “perplejos” de que el gobernador no les incluyese en las discusiones sobre las respuestas legislativas ante los recientes actos de brutalidad policial ocurridos en Texas.

El representante estatal Carl Sherman (demócrata por DeSoto) dijo que el gobernador “había excluido absolutamente” a los legisladores de las conversaciones sobre reformas.

“Uno pensaría que en este tema, que está vinculado directamente con la comunidad afroamericana, se invitaría a quienes representan a este sector de la población”, comentó al Texas Tribune.

Un portavoz de Abbott respondió la noche del martes que el caucus “ no ha sido excluido y estará directamente involucrado en cualquier decisión que salga de las discusiones”.

La organización Black Lives Matter protesta para pedir reforma policial en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés