null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

"Si Trump pierde, pierde": Dan Crenshaw pide aceptar el resultado electoral aunque sugiere una investigación

El candidato a la Cámara de Representantes, proyectado a quedarse con el distrito 2, pidió que se debe hacer una investigación sobre el proceso electoral. Sin embargo, destaca que los estadounidenses deben saber quién es el ganador y perdedor de la contienda.
6 Nov 2020 – 08:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dan Crenshaw, congresista republicano por el distrito 2 de Texas (Houston) y el único texano en participar en el horario estelar de la Convención Republicana de 2020, habló sobre el proceso de las elecciones presidenciales después de que Donald Trump se autoproclamase ganador sin que terminara el conteo de votos y asegurara que se han cometido "fraudes" en el país sin que, de momento, haya mostrado evidencia alguna.

"Si Trump pierde, pierde. Nunca fue un escenario imposible y debemos aceptar los resultados finales cuando termine", escribió Crenshaw, veterano de guerra y quien perdió un ojo durante una de las cinco misiones militares en las que participó. El republicano llegó a la Cámara de Representantes en 2018. .

El congresista añadió, no obstante, que hay falta de confianza en el proceso electoral. "La desafortunada reallidad es que hay poca confianza y falta de transparencia en las elecciones", señaló. Crenshaw sostuvo, además, que revisar los fallos en el proceso electoral no debería ser un asunto partidista. "Los norteamericanos necesitan estar seguros de quién ganó y quien perdió. Los ganadores deberían ser los principales interesados en ello", comentó.

En los días posteriores a la elección, el presidente Donald Trump se ha autoproclamado ganador de la reelección pese a que todavía hay votos contándose, hay estados clave en juego y, a primera hora del sábado, casi cinco millones de votos por debajo del demócrata Joe Biden.


Dan Crenshaw representa en el Capitolio a una importante región al noroeste de Houston con cerca de 800,000 habitantes, que tiene un 30% de población de origen latino, de los cuales uno de cada cinco (un 22.5%) es elegible para votar, de acuerdo con datos de Pew Research.

En su cuenta de Twitter, donde suma más de un millón de seguidores, el congresista defendió su postura de quienes consideraron que su mensaje no respaldaba a la postura que sostiene Trump, que solo ha aparecido dos veces desde el inicio del conteo y no ha presentado pruebas só´lidas de sus afirmaciones.

La también congresista republicana Marjorie Taylor Greene, del distrito 14 de Georgia (donde Biden consiguió una importante victoria, lo que no había logrado un demócrata desde 1992) respondió dicéndole que "era momento de defender a Donald Trump" y que "los republicanos no podían retroceder", Crenshaw, quien alcanzó el grado de Teniente Comandante de la Marina de Estados Unidos, respondió.

"¿Leíste más allá de la primera línea? ¿O solo estás mintiendo a propósito para hablar duro? Nadie ha dicho que hay que retroceder. Dije, literalmente, que las irregularidades deben ser investigadas y que se deben usar las cortes. Eres parte del Congreso, Marjorie. Comienza a comportarte como tal". Taylor Greene ganó el distrito 14 de Georgia con una diferencia de casi 50 puntos en las elecciones que el presidente ha calificado de fraudulentas en su estado.

Crenshaw es el virtual ganador del distrito 2, según datos recogidos por la agencia The Associated Press. El republicano, quien habla un fluido español tras estudiar en Ecuador y Colombia, compitió con la demócrata Sima Ladjevardian en estas elecciones generales.

El distrito 2 cubre el noreste de Houston, y abarca ciudades como Kingwood, Spring, y al suroeste por Klein, Jersey Village. Hay partes que incluso rozan los límites con Louisiana.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés