Numerosos residentes de Yucaipa, California, pidieron la renuncia al Concejo Municipal del concejal Bobby Duncan, quien se unió a varios hombres con rifles durante las protestas por la muerte de George Floyd.
Piden la renuncia de este concejal de California por salir armado durante las protestas
El concejal de Yucaipa, San Bernardino, Booby Duncan salió con una escopeta junto a otros civiles armados durante las protestas realizadas en California por la muerte de George Floyd.


Duncan, quien en el pasado se refirió despectivamente hacias los indocumentados y musulmanes, trajo una escopeta con él, quedándose frente a una tienda en Yucaipa Boulevard durante cuatro horas. Mientras tanto los manifestantes cantaban y mantenían carteles al otro lado de la calle el pasado 1 de junio.
Muchos en la reunión dijeron que los que protegían las empresas que estaban allí para intimidar a los manifestantes, algunos que eran personas de color, y que estos hombres en su mayoría blancos han formado grupos de medios sociales que constituyen milicias armadas.
¿Cuáles fueron las reacciones?
El congresista demócrata Pete Aguilar dijo estar molesto por las imágenes vistas en Yucaipa y Upland. Mencionó que un hombre fue acusado de agresión con un arma mortal después de amenazar a los manifestantes con un rifle.
"Es profundamente preocupante que los funcionarios electos en Yucaipa porten armas en público, a la vista de todos,” dijo Aguilar al The Mercury News. “También debemos condenar los intentos de intimidar a los manifestantes y perpetuar las mismas estructuras de poder del racismo sistémico que nos han llevado a este momento".
El Departamento del Alguacil de San Bernardino, en respuesta a las preocupaciones, recordó a los propietarios de negocios que la ley les permite tener un arma de fuego para proteger el negocio, pero no llevarlas en público.
¿Qué pasó?
Duncan, y otros dueños de negocios, dijeron que ante las amenazas telefónicas al restaurante Kopper Kettle Kafe ese día, salieron a custodiarlo como a otros negocios. Varios hombres con rifles estuvieron fuera de los negocios y en los techos.
"Sentí que era mi derecho constitucional estar allí", dijo Duncan en la reunión. "No me arrepiento de nada de lo que hice. Lo volvería a hacer en un santiamén."
Arianna Huhn, profesora asistente de antropología en Cal State San Bernardino, pidió que Duncan sea censurado o que renuncie. También le pide a la Fiscalía del Distrito del Condado de San Bernardino que investigue más.
Frases en la redes sociales de Duncan
• Islamófobo: Un término inventado para vilipendiar y silenciar a cualquiera que sea honesto sobre la cultura supremacista más violenta de la humanidad.
• Detengan todo el bienestar de los extranjeros ilegales y se deportaran a sí mismos.
• ¿Cómo caminas 3,000 millas a través de México 'sin comida ni apoyo' y terminas en la frontera con 100 libras de sobrepeso y con teléfonos celulares?


















