El Partido Demócrata texano espera que las elecciones de 2020 se convierta en el año en que consigan victorias importantes en Texas, un estado en el que no han conseguido una victoria estatal desde 1994 y donde ningún candidato demócrata ha ganado una presidencial desde 1976.
Más de 100,000 personas vieron en línea el primer día de la Convención Demócrata en Texas
El Partido Demócrata texano espera conseguir importantes victorias el próximo noviembre en Texas, donde no han ganado una elección estatal desde 1994 y donde ningún demócrata ha ganado una presidencial desde 1976.

Los demócratas texanos han celebrado esta semana su convención estatal, que por la emergencia del coronavirus se ha realizado por primera vez en su historia de forma virtual.
El evento, que comenzó el lunes, termina el próximo sábado con la participación del virtual candidato demócrata Joe Biden.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
En la cita también participan la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los excandidatos presidenciales Elizabeth Warren, Kamala Harris, Julián Castro y Beto O’Rourke.
Las principales metas para los demócratas en Texas, además de conseguir la victoria para Biden en el estado, es ganar al senador republicano John Cornyn -quien lleva en la Cámara alta desde 2002 y este año busca su cuarta reelección-, conseguir la victoria en siete distritos que consideran en disputa con los republicanos y ganar la mayoría en la Cámara de Representantes estatal, lo que no ha ocurrido en 20 años.
Los demócratas no han ganado una elección estatal desde 1994, cuando Dan Morales se convirtió en Fiscal General del estado. En las elecciones presidenciales, un demócrata no ha conseguido la victoria desde que Jimmy Carter ganó en Texas a Gerald Ford en 1976.
“Por su duro trabajo, este es el año en que Texas se vuelve azul”, dijo el líder demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, en un video. “Este es el año en que salvamos a nuestro gran estado y salvar a todo el país”.
“Apenas estamos comenzando”
“Estamos listos para noviembre”, comentó. “Ganemos la Cámara de Representantes de Texas. Enviemos a más demócratas al Congreso. Saquemos a John Cornyn. Elijamos a un presidente demócrata. Hagamos que Texas sea azul”.
Las convenciones de los partidos están diseñadas para motivar a los voluntarios y militantes para trabajar en la elección, y las palabras de Hinojosa habrían sido recibidas comuna ovación si las hubiese pronunciado frente a delegados en un recinto. Pero la pandemia del covid-19 ha impedido que el partido organizase la convención como lo tenía previsto, y los oradores han debido adaptarse a un formato que sin la fanfarria de un evento masivo.
Aun así, el director ejecutivo del Partido Demócrata de Texas, Manny Garcia, dijo que más de 100,000 personas habían seguido la inauguración de la convención solamente en Facebook.
“Nuestra convención en línea es ya un éxito masivo y apenas estamos comenzando”, dijo al Dallas Morning News.
Los republicanos texanos son más escépticos. Un portavoz de la campaña de Donald Trump dijo que Texas rechazará a los candidatos demócratas.
“Cada demócrata que hablará en esa convención está completamente alejado de los valores de Texas”, comentó Samantha Cohen en un comunicado. “El presidente Trump y los republicanos han llevado al estado de la estrella solitario a nuevas cumbres, y los votantes respaldarán contundentemente el apoyo a las políticas America First”.
Los republicanos tienen previsto realizar su propia convención, que será en persona, el próximo mes en Houston.


























