El SuperPAC Americans For Prosperity Action, apoyado por el multimillonario Charles Koch, ha anunciado su respaldo a las candidaturas republicanas en tres de los distritos más competidos de Texas rumbo a las elecciones de noviembre. En un comunicado difundido este miércoles, la organización afirma que se trata de un respaldo “sin precedentes”.
SuperPAC vinculado a Chales Koch anuncia un "apoyo sin precedentes" a campañas republicanas en Texas
Americans For Prosperity Action, vinculado a la organización de Charles Koch, respalda a tres candidatos conservadores en algunos de los distritos más competidos en Texas.

La organización dijo este miércoles que se prepara para hacer un fuerte gasto para apoyar a candidatos en los suburbios de Houston, Dallas y San Antonio.
El grupo también planea dar dinero a la campaña del senador republicano John Cornyn, que ocupa el cargo desde 2002 y busca la reelección en noviembre.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Texas ha sido un ejemplo para todo el país en cuanto a sus avances en el combate al crimen, reducir la carga de impuestos a los contribuyentes e innovar en la forma en que los texanos pueden acceder al sistema de salud”, explicó Mack Morris, consultor de Americans for Prosperity Action, al Houston Chronicle.
La organización dijo también que Texas será el principal estado en el que gastarán dinero rumbo a las elecciones de noviembre.
“Sabemos que debemos continuar con los esfuerzos para consolidar resultados, no diferencias políticas”, dijo Morris. “Por eso nuestro objetivo es garantizar que haya líderes en Austin y en Washington que estén interesados en ello”.
La atención del SuperPAC en Texas es inédita. Americans for Prosperity Action, por ejemplo, solo apoyó la candidatura de un congresista republicano en 2018 ( Will Hurd, del distrito 23), campaña a la que destinó $80,000 dólares. En la campaña de 2020, ha gastado $700,000 en anuncios de televisión en respaldo a John Cornyn.
La razón por la que la política texana ha recibido mayor atención se debe a que en esta ocasión son más los distritos texanos que están en disputa, algo que era raro en un estado de añeja tradición conservadora.
Gastos sin precedentes en Texas
Los demócratas, por ejemplo, han recibido el apoyo de grupos a favor del control de armas. Estos invertirán $8 millones de dólares en todo el estado, según anunciaron en marzo.
El Congressional Leadership Fund, un SuperPAC que apoya a los congresistas republicanos, también anunció el mes pasado que gastaría al menos $3 millones de dólares solamente en Houston. El Comité de Campaña del Partido Demócrata ha instalado una oficina en Austin para dirigir la estrategia en siete distritos, otrora bastiones republicanos y hoy en disputa entre los dos partidos.
Notas Relacionadas

Texas es el principal objetivo electoral de las organizaciones a favor del control de armas
Los candidatos republicanos de tres de esos distritos son los que Americans For Prosperity Action ha anunciado que apoyará. El congresista Chip Roy, elegido en 2018, que se enfrenta a Wendy Davis en el distrito 21 (San Antonio-Austin); Wesley Hunt, que reta a la representante Lizzie Fletcher -también elegida hace dos años- en el distrito 7 y Genevieve Collins, que competirá con el también representante demócrata Colin Allred.
Los esfuerzos de campaña incluyen anuncios de televisión y en web, correos electrónicos y mensajes de texto. El grupo también anunció que apoyará la campana de un demócrata: el senador texano Eddie Lucio Jr., que se enfrenta en primarias en su distrito (Brownsville) contra Sara Stapleton Barrera, una de las representantes del ala más liberal de los demócratas.
Lucio Jr., de 79 años, es descrito como uno de los demócratas más conservadores del Congreso texano por el Texas Tribune. Lleva en el cargo desde 1987. El grupo también contribuyó a la campaña del congresista demócrata Henry Cuéllar (Laredo), que se enfrentó en primarias a Jessica Cuéllar, una de las candidatas apoyadas por la congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.




















