Campañas por el Senado en Texas anuncian la recaudación en un trimestre marcado por el coronavirus

El senador republicano John Cornyn ha conseguido $2.7 millones de dólares, mientras que la expiloto MJ Hegar, aspirante a la nominación demócrata, sumó $1.6 millones.

Video Similitudes y diferencias entre la gripa española y el nuevo coronavirus

El senador republicano John Cornyn recaudó $2.7 millones de dólares en los últimos tres meses. MJ Hegar, que compite con el senador estatal Royce West por la nominación demócrata en noviembre, reunió $1.6 millones en el primer cuatrimestre. En este periodo, West sumó $407.000 dólares.

Los tres candidatos han reunido 4.7 millones, muy por debajo de lo que consiguió en el mismo período de 2018 el excongresista Beto O’Rourke: $6.7 millones.

PUBLICIDAD

Hasta ahora la campaña del senador Cornyn ha conseguido $12 millones de dólares y la expiloto registró en esta primera parte del año la mayor recaudación desde que comenzó su campaña.

La emergencia del coronavirus, y sus enormes consecuencias económicas, han puesto en pausa por momentos a las campañas, pero no las han detenido. Cornyn suspendió la recaudación durante la negociación en el Congreso del paquete de estímulo federal de $2 billones de dólares, pero la restableció una vez que la ayuda fue aprobada.

La pandemia se reflejará en las cifras de las campañas hasta el siguiente informe. La emergencia, que ha obligado a los candidatos a cancelar eventos presenciales y permanecer en casa, comenzó en las últimas semanas de este periodo.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min


Hegar ganó la primera vuelta de las primarias del 3 de marzo con un 22,3% de los votos, mientras que West consiguió un 14,7% en una elección en la que compitieron 12 candidatos. La nominación demócrata se decidirá en la segunda vuelta, el próximo 14 de julio.

Panorama incierto

“No hay duda alguna sobre el efecto que el COVID-19 ha tenido sobre la forma tradicional de hacer campaña”, comentó el director de la campaña del senador Cornyn, John Jackson, en un comunicado.

“En lugar de sacar provecho de una emergencia, como lo han hecho [el senador por Nueva York] Chuck Schumer y [la presidenta de la Cámara de Representantes] Nancy Pelosi, el senador Cornyn se ha asegurado de mantener a las familias a salvo, los negocios a flote y los recursos para quienes atienden la pandemia”, escribe Jackson.


Hegar dijo en una asamblea ciudadana virtual la semana pasada que su campaña había conseguido más dinero desde que anunció su candidatura en momentos en que “muchas campañas justifican que no han conseguido dinero poniendo al coronavirus de pretexto”.

PUBLICIDAD

“No me malinterpreten. Es difícil. Es muy difícil [pedir dinero para una campaña] mientras la gente está sufriendo”, comentó Hegar. “No podemos hacer mitines, pero el entusiasmo nos mantiene”.

El 95% de las donaciones a la campaña de Cornyn fue de 200 dólares o menos. Su contribución promedio fue de $83 durante este periodo.

Por su parte, el 90% de los donantes de Hegar han dado menos de $100 dólares. El promedio es de $23: cincuenta menos que el senador republicano.