El caucus conservador Texas House Freedom ha pedido al gobernador, Greg Abbott, que relaje las órdenes emitidas por la emergencia del coronavirus, con el propósito de reactivar la economía. Al menos 14,600 personas han sido diagnosticadas con el covid-19 en Texas. El estado ha registrado 318 muertes.
Grupo de republicanos pide al gobernador de Texas que "relaje" las restricciones emitidas por el coronavirus
Texas Freedom House, uno de los caucus más conservadores del partido, envió una carta a Greg Abbott en el que reconoce los riesgos del covid-19, pero argumenta que el costo económico es demasiado grande.

“Le pedimos respetuosamente que relaje su orden ejecutiva [sobre el coronavirus] en la mayor medida posible”, dice la carta fechada el 14 de abril. “Aun cuando sabemos que los riesgos que implica el virus son creíbles y serios, también los problemas que acarrea la situación, como el aumento de suicidios, la violencia doméstica y el enorme daño económico son también creíbles y serios”.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
El gobernador Abbott ha dicho que anunciará esta semana si permite a las escuelas y algunos negocios abrir en mayo, pese a que especialistas advierten que aún es muy pronto para retomar actividades debido a la pandemia. Abbott, no obstante, subrayó que la reactivación de la economía será un proceso “lento”.
“Esto no será un arranque rápido y súbito”, afirmó en conferencia de prensa.
Presión de republicanos
La carta es un nuevo esfuerzo del Partido Republicano de Texas para reactivar la economía. Entre los firmantes de la carta está el congresista estatal Matt Krause, del distrito 93 (Fort Worth), quien además envió también por su parte otra carta al gobernador en que pide condiciones para que los texanos puedan trabajar “manteniéndose seguros y con salud”.
El legislador estatal Mike Lang (republicano del distrito 60, Granbury) también escribió al gobernador pidiéndole que redoble esfuerzos para “regresar a los texanos al trabajo lo antes posible”.
Las consecuencias económicas de lo que el gobierno texano calificó en marzo como “la peor pandemia en 100 años” en la historia de Texas son enormes. Al menos medio millón de personas han presentado solicitudes por desempleo en cuatro semanas, más que en todo 2019.
El estado recibirá al menos $11,2 mil millones del paquete de estímulo aprobado por el Congreso, que suma más de $2 billones de dólares.
Notas Relacionadas

Más de 500,000 solicitudes por desempleo han sido sometidas en Texas debido al coronavirus
Pero el miedo ante la pandemia tampoco ha cedido. Texas no ha reducido el número de contagios ni de muertes desde que comenzó la pandemia, y especialistas (entre ellos el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, INDAI), advierten que mayo es todavía muy pronto para retomar actividades.
Los representantes republicanos sostienen que, aun con las advertencias, el costo económico es demasiado grande y destacan que Texas no se ha visto, aún, en circunstancias como las de otros estados frente a la pandemia: “Los hospitales texanos aún no se han visto sobrepasados”.














