null: nullpx
Coronavirus

Filtran audio del gobernador de Texas admitiendo que la reapertura traerá más contagiados con coronavirus

El republicano Greg Abbott admite en un audio que abrir negocios “no esenciales” causaría más casos de coronavirus en todo el estado.
7 May 2020 – 06:17 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció en un audio que abrir negocios “no esenciales” llevaría a más contagios con coronavirus.

La grabación, obtenida por el grupo Progress Texas, muestra Abbott y a congresistas texanos discutiendo el plan de reapertura. El audio fue conseguido por una persona que lo entregó al Partido Demócrata texano.

“¿Cómo sabemos que abrir de nuevo los negocios no llevará a más contagios?”, se pregunta Abbott en la grabación. “ Miren, el hecho es que una reapertura… llevará a más contagios. La meta nunca ha sido que los casos de COVID-19 se reduzcan a cero”.

Abbott explica en la grabación que su meta es usar estrategias que ayuden a reducir el contagio durante la pandemia.

“No se puede llegar a cero de forma científica o matemática. Así sea el coronavirus o la gripe o cualquier enfermedad infecciosa”, explica el gobernador texano en el audio.

Los negocios texanos, desde el primero de mayo, tienen autorización para operar al 25% de su capacidad. Para la tarde del martes, el gobernador anunció que permitirá a los salones de belleza y gimnasios del estado que abran a partir del 18 de mayo.

Un día antes de la primera fase anunciada por Abbott, al menos 50 personas murieron en Texas por coronavirus: el mayor número de muertes registradas en el estado desde que se declaró la emergencia en marzo.

“El gobernador Abbott intenta minimizar el aumento de casos para hacer creer a las personas que el aumento no es sorprendente”, explicó Glenn W. Smith al San Antonio Current.

“Quiere decir que esto es sorpresa. ¿De verdad? La mayor noticia es que el gobernador sabía que esto llevaría a más contagios”, comentó. “Abbott sigue adelante obedeciendo a Donald Trump”.

El plan de reapertura de Abbott ha recibido críticas tanto del lado demócrata como del republicano. Mientras los conservadores señalan que no se ha apresurado para abrir la economía del estado, los demócratas dicen que no está tomando las precauciones necesarias.

Poco antes del anuncio del gobernador, una encuesta de la Universidad de Texas y el Texas Tribune mostró que dos de cada tres texanos apoyaban las medias de restricción para evitar el contagio de coronavirus.

En Texas, al 7 de mayo, se han diagnosticado más de 32,300 casos de coronavirus y al menos 884 muertes. Cuarenta y dos en las últimas 24 horas.

“El gobernador Abbott ha admitido finalmente que la apertura apresurada de Texas puede llevar a más contagios”, aseguró el director del Partido Demócrata texano, Manny García, en un comunicado. “Los republicanos están poniendo la vida de personas para que los multimillonarios se hagan más ricos”.

Un donante de Trump, que vive en Dallas, es propietario de un rancho de 400 hectáreas y recibió 76 millones de dólares destinados a pequeños negocios. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo a FoxNews que las personas debían estar dispuestas a “perder la vida” para salvar la economía de Estados Unidos.

El Fiscal General de Texas pide que se libere a la dueña de una peluquería que desafió a las autoridades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés