El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, insistió ayer que la reapertura de la economía es la principal preocupación de los texanos sobre la salud frente a la pandemia del coronavirus y se refirió a la jueza Lina Hidalgo la “acólita de [la representante demócrata Alejandra] Ocasio-Cortez en el condado de Harris” (Houston).
El vicegobernador de Texas califica a Lina Hidalgo de “acólita” de Alexandria Ocasio-Cortez
Los comentarios de Patrick se suman a los que hizo desde hace una semana, cuando calificó la medida dictada por Hidalgo de usar un tapabocas obligatorio como un gesto “excesivo”.
Patrick hizo este comentario en el contexto de un town-hall virtual realizado la tarde del martes, en el que habló sobre los daños a la economía causados por la emergencia sanitaria del covid-19.
El vicegobernador también dijo que una de las prioridades del gobierno texano es garantizar que los empresarios pueden volver a la actividad sin exponerse a demandas por poner en riesgo a sus empleados. “Hay conversaciones con el gobierno federal para evitar que esto ocurra”, aseguró.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Los comentarios de Patrick se suman a los que hizo desde hace una semana, cuando calificó la medida dictada por Hidalgo de usar un tapabocas obligatorio como un gesto “excesivo” y a sus polémicas declaraciones sobre que las personas deben sacrificar su vida para salvar la economía de Estados Unidos.
Hidalgo ha recibido numerosas críticas no solo de Patrick sino del representante del distrito 2 (Houston), Dan Crenshaw, quien dijo que era una medida “autoritaria”) e incluso enfrenta una demanda interpuesta por el activista ultraconservador Steve Hotze, que asegura que la decisión atenta contra la Constitución. Dallas, Austin y Laredo impusieron medidas similares.
La mayoría de texanos apoya las restricciones
Patrick dijo que Lina Hidalgo había excedido sus competencias como jueza del condado de Harris al dictar la medida que obligaba a los residentes de Houston mayores de 10 años a portar un tapabocas. El gobernador de Texas pidió a las autoridades de Houston que la medida debía ser solo una recomendación y que no fuera castigada por multas de hasta 1,000 dólares, como originalmente había sido dispuesta.
Tanto Hidalgo como el alcalde de Houston, Sylvester Turner, han insistido en que la medida tiene como meta principal evitar el contagio y que las sanciones impuestas originalmente solo buscaban llamar la atención a la ciudadanía sobre los riesgos de no usar un tapabocas.
Notas Relacionadas

Los condados no pueden multar a quienes no usen tapabocas, dice el gobernador de Texas
Texas está a días de comenzar el proceso de apertura de su economía, previsto para este viernes. El presidente Donald Trump ha aplaudido la decisión del gobernador Greg Abbott, pese a que especialistas han advertido que el estado aún no alcanza la cima de contagios y que ocupa uno de los últimos puestos del país en cuanto a número de pruebas.
Una mayoría de votantes texanos, el 66%, apoya las medidas de restricción para evitar el contagio de covid-19 y un 55% prefiere que las autoridades recomienden que las personas pasen mayor tiempo en su casa en lugar de salir antes de tiempo, esto según una encuesta de la Universidad de Texas y el Texas Tribune difundida este fin de semana.
















