null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

El republicano Troy Nehls se proyecta como ganador en el distrito 22, según AP

El hasta ahora alguacil del condado Fort Bend está proyectado a hacerse con la victoria del distrito 22, en una de las campañas que han sido de las más costosas durante estas elecciones 2020.
4 Nov 2020 – 12:41 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Troy Nehls es proyectado a hacerse con la victoria del distrito 22, según informa AP, en una de las contiendas más reñidas en estas elecciones generales. El republicano vencería al demócrata Sri Preston Kulkarni, quien volvería a caer derrotado.

Nehls es el actual alguacil del condado Fort Bend pero en esta oportunidad será el nuevo congresista por el distrito 22, lugar que desde el 2009 ocupaba el también republicano Pete Olson.

La elección del Distrito 22 fue considerada como una de las más competidas de la elección general. The Cook Political Report, especializado en análisis político, la consideraba como una de las seis peleas más disputadas para el Partido Republicano en todo el país.

Aunque Kulkarni había estado con números parejos en las encuesta a su contendiente republicano, el distrito seguirá perteniendo a este partido como ha ocurrido en los últimos años.

Troy Nehls ganó la nominación republicana al vencer a la empresaria Kathaleen Wall, quien había gastado más de $4,4 millones de dólares de su bolsillo para la campaña, en contraste con los $350,000 dólares que ha desembolsado el alguacil del condado Fort Bend.

La carrera por el distrito 22 fue considerada entre una de las más caras en todo Estados Unidos, una región que seguirá siendo liderada por los republicanos durante los próximos años.

Problemas a resolver


Noticias 45 Houston estuvo conversando con algunos residentes del distrito 22 y muchos coincidieron que uno de los grandes problemas que debe resolver el ahora nuevo congresista, es la inundación de sus calles cuando llueve.

"Hay gente que se le inunda la casa. Le dan dinero para reparar la casa y no reparan las calles, la siguiente inundación vuelve a ser exactamente lo mismo, reparan lo que en un futuro saben que se va a volver a inundar" dijo Alejandro González, un votante hispano.

De acuerdo al censo del 2010, el distrito 22 contaba con una población de casi 893,000 habitantes, siendo el 27% hispanos. Abarca la mayoría del condado Fort Bend, incluyendo ciudades como Sugar Land, Missouri City, Rosenber y parte de Katy. También llega hasta el condado Brazoria al igual que una porción del sureste del condado Harris.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés