Vance Ginn, economista en jefe del think tank Texas Public Policy Foundation y exfuncionario de la Administración Trump, ha enfrentado críticas tras decir que las escuelas texanas pueden abrir sus puertas puesto que la mayoría de los muertos por covid-19 son viejos o hispanos.
Exfuncionario del gobierno Trump sugiere abrir las escuelas ya que la mayoría de muertos por covid-19 son viejos o hispanos
Vance Ginn, economista de la Texas Public Policy Foundation y exfuncionario de la Administración Trump, enfrenta críticas tras decir que las escuelas texanas pueden abrir sus puertas puesto que la mayoría de los muertos por coronavirus son viejos o hispanos.

El Departamento de Salud de Texas difundió este lunes cifras que muestran el aumento de la mortalidad entre hispanos por coronavirus: aumentó de un 24,8% en mayo a un 47,4% al 27 de julio. Los hispanos son el 40% del total de la población del estado.
El 3% de las muertes registradas en Texas han ocurrido entre persons de menos de 40 años, mientras que 2,000 (un 30%) tenían 80 años o más. El estado, el cuarto en el país con mayor número de contagios de covid-19, ha sumado al menos 6,528 fallecimientos.
“¿Por qué no abrir las escuelas, terminar con los mandatos universales, enfocarse en los más vulnerables y checar a aquellos que vienen de México”, escribió Ginn en un tuit que ha sido borrado de su perfil en la red social. El economista acompañó la información con un gif que muestra al príncipe Harry haciendo un gesto en que parece arrojar un micrófono al suelo.

Casi el 53% de los estudiantes en las escuelas públicas en Texas son hispanos, de acuerdo con datos del curso escolar 2018-2019 de la Agencia de Educación texana.
Ginn trabajó en la Casa Blanca del presidente Trump como director asociado para política económica en la Oficina de Gestión y Presupuesto en 2019.
El excongresista estatal Jason Villalba, republicano, respondió al tuit de Ginn con una imagen de su abuelo, de origen hispano, ciudadano estadounidense y quien falleció de covid-19.
This is my grandfather Albert. He was an Hispanic citizen of the U.S. & passed from #Covid. His grandchildren (born in Dallas) lived with him and also got #Covid. They survived. W/ great respect, the death of elderly Hispanics does not necessarily make the schools safe to open. pic.twitter.com/282AXYm2EA
— Jason Villalba (@JasonVillalba) July 28, 2020
“Sus nietos (nacidos en Dallas) vivían con él y también enfermaron de covid. Sobrevivieron. Con todo respeto, la muerte de hispanos de mayor edad no garantiza la seguridad para que las escuelas abran de nuevo”.
El economista se ha disculpado por tuitear el gif. “Se me ha dicho que el gif pudo haber sido percibido como insensible. Me disculpo, puesto que eso no era mi intención”. En una entrevista con el Texas Tribune, dijo que la imagen había sido “sacada de contexto y con mala fe”.
I removed the previous tweet.
— Vance Ginn (@VanceGinn) July 28, 2020
I apologize for how I poorly communicated as I believe strongly based on my deep faith that every life is precious. My intent was to highlight the positive development of more data available to make better policy decisions and help the vulnerable.
“Creo, basado en mi profunda fe, que cada vida es preciosa”, escribió después en su cuenta de Twitter. “Mi intención era destacar el desarrollo positivo de acuerdo con los datos de los que disponemos para hacer mejores políticas y ayudar a los más vulnerables”.
Te puede interesar en Destino2020:
📌 ¿Eres racista? Activistas latinos que defienden a los afroestadounidenses no siempre tienen apoyo.
📌 Seguidores de Trump enfrentan cargos de “odio” por pintar un mural de ‘Black Lives Matter’.
📌 “Los afroestadounidenses son aliados de los hispanos”: tres académicas hablan del apoyo al movimiento Black Lives Matter.


















