null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El gobernador de Texas califica de “horrible” la muerte de George Floyd

Greg Abbott afirmó que las imágenes que muestran cómo policías de Minneapolis sometieron al afroamericano, de 46 años oriundo de Houston, son muestra de un “pobre trabajo policial”.
29 May 2020 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, calificó este viernes de “horrible” la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado mientras estaba retenido por la policía en Minneapolis.

En una entrevista con la cadena local KPRC, Abbott evitó opinar sobre las protestas y disturbios que han sucedido en Minneapolis en esta semana después de la difusión de un video que muestra al oficial de policía, Derek Chauvin, presionando con su rodilla el cuello de Floyd durante varios minutos, pese a que el hombre repetía que no podía respirar. Floyd fue trasladado a un hospital donde murió más tarde.

“Esto no debió haber ocurrido”, afirmó el gobernador texano. “Obviamente, por todo lo que he visto, esto es una consecuencia de un mal trabajo policial”.


El gobernador añadió que espera que las personas entiendan que “el trabajo de un solo individuo, o incluso de todo un grupo, no debería ser representativo del profesionalismo que muchos de nuestros oficiales intentan usar todos los días en el estado y en todo Estados Unidos”.

Abbott no es el único político texano en condenar la muerte de Floyd. El congresista Will Hurd (del distrito 23, Helotes), el único republicano afroamericano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, escribió en un tuit que “la evidencia en video del caso de George Floyd debería ser razón suficiente para que la oficina del Condado de Hennepin haga arrestos HOY, para que este oficial [Derek Chauvin] sea juzgado por asesinato”.

Protestas en Houston

Chauvin fue detenido este viernes, según anunciaron las autoridades de Minneapolis. El caucus afroamericano de la Cámara baja de Texas también condenó los hechos. “El asesinato en manos de la policía del señor George Floyd debe de ser la luz que traiga el fin de las atrocidades cometidas por oficiales en contra de las personas negras”, afirmó en un comunicado.

Las condenas a la muerte de Floyd de funcionarios texanos han ocurrido poco después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra Twitter después de que la red social incluyera una etiqueta de advertencia en uno de sus mensajes, por considerar que “glorificaba” la violencia.

En Houston, la ciudad natal de Floyd, decenas de personas se reunieron este viernes para manifestarse por la muerte del hombre de 46 años.

Indignación en Houston por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés