El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y el fiscal general del estado, Ken Paxton, aplaudieron la sugerencia de Donald Trump para que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) se reubique en territorio texano.
El fiscal y vicegobernador de Texas apoyan que la NRA se mude al estado, como sugirió Trump
Dan Patrick y Ken Paxton respaldaron el comentario del presidente, quien reaccionó así al anuncio del fiscal de Nueva York de investigar a la organización por fraude.

“La NRA ha sido fundamental para defender nuestro derecho a la Segunda Enmienda y la recibiremos con los brazos abiertos para que se reubiquen en Texas”, tuiteó Paxton.
The @NRA has been instrumental in defending our Second Amendment rights and we would welcome them with open arms to relocate to Texas!
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) August 6, 2020
Por su parte, Dan Patrick, vicegobernador de Texas, afirmó que el estado es muy distinto a Nueva York.
“A diferencia del demócrata Nueva York, nosotros apoyamos la Segunda Enmienda. La gente que compra armas no vota por los demócratas que quieren quitárselas”.
Texans will welcome @NRA to move their HQ here. Unlike #BlueState @NY, we support the 2nd Amendment. People who buy guns don’t vote for Democrats who want to take them away. #Defendthe2nd #KeepAmericaFree #txlege. https://t.co/rSQco90IE4
— Dan Patrick (@DanPatrick) August 6, 2020
La sede de la NRA está en Virginia, pero su registro como “organización sin fines de lucro” está en Nueva York.
Patrick ha sido un firme defensor de la Segunda Enmienda. El martes, apenas un día después del aniversario del atentado de El Paso, que costó la vida de 23 personas, repitió su respaldo al derecho de comprar armas y celebró el aumento en la compra de armas en el estado.
On Monday El Paso marked the one-year anniversary of the Walmart massacre where 23 people were killed after the confessed gunman said he was targeting Hispanics . On Tuesday the Lt. Gov boasted about soaring gun sales and how it bodes well for Trump's reelection. #txlege pic.twitter.com/OhjCguggAw
— Julian Aguilar (@nachoaguilar) August 4, 2020
El vicegobernador, que además es el jefe del Comité de Campaña de reelección del presidente Trump en Texas presumió que la venta de armas en el estado había aumentado un 145% con respecto al mismo mes el año anterior. “La gente está tomando medidas para protegerse a sí misma”, dijo en un comunicado.
El arma que usó el supremacista blanco responsable de la masacre de El Paso es un WASR-10, una versión rumana de la AK-47: un rifle capaz de disparar 600 balazos por minuto que cuesta alrededor de 800 dólares.
Mike Cox, director legislativo del brazo texano de la NRA, la Texas State Rifle Association, declaró al Dallas Morning News que aunque la sugerencia de Trump le parece buena, hasta ahora no se ha discutido oficialmente.
“No sé si habla en serio o no”, comentó. “Creo que la NRA tomaría una decisión sabia si se mudan del estado de Nueva York. [El gobierno neoyorquino] es hostil hacia muchas de las cosas en las que creemos”.
Trump sugirió que Texas podría ser una nueva sede legal para la NRA después de que un fiscal neoyorquino anunciara que investigaría a la organización, que está registrada como “sin fines de lucro”, por supuesto fraude.
“La NRA debería mudarse a Texas y llevar ahí una buena y hermosa vida”, dijo Trump en la Casa Blanca después del anuncio de la Fiscalía de Nueva York. “Texas sería un gran lugar, apropiado para la NRA”.




















