null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Un año del mortal tiroteo en Walmart de El Paso: la comunidad hispana recuerda a las víctimas afectadas por la pandemia

Este lunes 'iluminarán' un camino y desvelarán una placa para honrar a las 23 personas que fallecieron en la masacre en el Walmart de Cielo Vista, El Paso, del 3 de agosto de 2019. Un ataque que devastó a la comunidad latina, pero a la misma vez la unió e hizo más fuerte. Te explicamos qué ha ocurrido desde entonces.
3 Ago 2020 – 10:04 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ha pasado un año desde el ataque más mortal contra la comunidad hispana de Estados Unidos: el tiroteo que dejó 23 personas muertas y más de una veintena heridas en el Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas. Una trágica mañana en la que familias perdieron a madres, padres, hermanos, tíos... pero que, paradójicamente, mostró la resiliencia y fuerza de los latinos en el país.

Los eventos para honrar a las víctimas serán más pequeños a causa de la pandemia del coronavirus, que también se ha ensañado de forma desproporcionada contra los hispanos en el país. 'Iluminarán' un camino en el parque Ascarate en la noche de este lunes y, más temprano, el consulado de México revelará una placa frente a su sede.

"El gobierno de México no quiere que las víctimas o el ataque en sí sean olvidados", dijo el cónsul mexicano en El Paso, Mauricio Ibarra, citado por el medio Border Report. "Este fue uno de los ataques más graves contra la comunidad mexicana en Estados Unidos y es algo que nunca debe volver a ocurrir", agregó.

Mucho y poco ha pasado desde esa mañana del 3 de agosto de 2019.

Ese día, Patrick Crusius abrió fuego con un rifle AK-47 y, tras ser detenido, dijo había querido matar a tantos hispanos como hubiese podido. Había manejado casi 10 horas desde Dallas para perpetrar su plan en la ciudad fronteriza que es una de las más seguras de Estados Unidos.

Ha pasado mucho porque la pandemia del coronavirus ha golpeado una vez más a los hispanos de El Paso y hecho que el ataque parezca como una tragedia lejana en el tiempo. Ha pasado poco porque la propagación del virus al mismo tiempo ha demorado el enjuiciamiento a Crusius, quien se declaró no culpable en un caso estatal en el que los fiscales posiblemente busquen la pena de muerte.

A continuación recorremos qué ha sucedido con el caso y con la comunidad hispana de El Paso desde entonces.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés