null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

El congresista republicano Dan Crenshaw critica a Trump por retirar tropas de Afganistán

El congresista republicano Dan Crenshaw, del distrito 2 de Texas (Houston), criticó la decisión de Donald Trump de retirar tropas de Afganistán antes de que deje el cargo, previsto para el 20 de enero de 2021.
19 Nov 2020 – 09:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista republicano Dan Crenshaw, del distrito 2 de Texas (Houston), señaló los riesgos que implica la decisión de Donald Trump de retirar tropas de Afganistán antes de que deje el cargo, previsto para el 20 de enero de 2021.

Crenshaw, que es veterano de las guerras de Irak y Afganistán y quien perdió un ojo por salir herido en batalla, es uno de los representantes de más alto perfil en el Partido Republicano en Texas: fue el único orador texano que apareció en el horario estelar de la Convención Nacional Republicana celebrada entre el 24 y el 27 de agosto pasado.

Según se dio a conocer Trump considera el retiro de 2,000 tropas, que supone la mitad de las alrededor de 5,000 que permanecen en Afganistán. La orden, de producirse, está prevista para el 15 de enero, días antes de que termine su periodo como presidente de Estados Unidos.

El congresista, de 36 años, señaló los riesgos que podría implicar la decisión. “El retiro rápido de tropas podrá hacer sentir bien a algunos, pero no es bueno para la seguridad de Estados Unidos. Estaríamos de vuelta al sitio donde estábamos antes del 11 de septiembre. Sin frenos, sin una conciencia de la situación, vulnerables a los terroristas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Crenshaw, que ganó la reelección el pasado 3 de noviembre, fue rápidamente criticado por el congresista Justin Amash (del distrito 3 de Michigan) quien ocupó el puesto desde 2010 por el Partido Republicano, ahora milita en el Libertario y no se presentó a la reelección en noviembre.

Amash sostuvo que la guerra de Afganistán, así como la de Irak, han durado ya suficiente tiempo y que lo que decía Crenshaw en realidad era “mantenerse en guerras perpetuas solo por si acaso”.

Crenshaw matizó que la prioridad para Estados Unidos debe ser mantenerse protegido de quienes deseen hacer daño a los estadounidenses.

El congresista no es el único republicano texano que ha expresado diferencias con el plan de Trump. El congresista Michael McCaul (del distrito 10, Austin) ocupa el mayor puesto para un republicano en el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes. “Necesitamos asegurarnos de mantener una fuerza en el futuro próximo para proteger los intereses de Estados Unidos y asegurarnos de la paz en Afganistán”, sostuvo en un comunicado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés