HOUSTON, Texas.- La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, mostró su apoyo a la decisión tomada por un juez federal este lunes de validar 127,000 votos que se hicieron desde un vehículo en el condado.
"Votación desde el autoservicio es segura": Lina Hidalgo celebra la decisión de validar 127,000 votos
127,000 votos serán validados luego de que el partido Republicano alegara que el proceso de votación por autoservicio era ilegal. El juez federal Andrew Hanen desestimó la demanda por considerar que no tenía base.

"Las elecciones seguras, protegidas y justas son la columna vertebral de nuestra democracia" dijo Hidalgo en un comunicado de prensa.
El juez federal, Andrew Hanen, desestimó la petición hecha por el partido Republicano de invalidar los votos emitidos por el autoservicio en el condado Harris. Los activistas aseguraban que este proceso era ilegal.
"La votación desde el automóvil es segura, legal y una forma de sentido común para que los votantes emitan sus votos durante una pandemia" dijo Hidalgo.
El proceso de votar por autoservicio se realizó en el condado Harris cuando se instalaron diez carpas, donde los votantes podían asistir a bordo de su vehículo y poder votar sin tener que bajarse.
Esta practica fue establecida en el condado para intentar evitar posibles contactos que resultaran en casos de coronavirus. Los 127,000 votos emitidos representan el 10% de los votos anticipados realizados en persona dentro del condado Harris.
"Si bien esperamos más apelaciones y litigios de quienes buscan reprimir las voces de nuestros ciudadanos, continuaremos nuestra lucha" aseguró Hidalgo, debido a que la decisión emitida por el juez federal puede apelarse.
Hidalgo estuvo la tarde de este lunes haciendo una rueda de prensa, recordando que los electores pueden ejercer su derecho este martes en el estadio de fútbol BBVA.






















