null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Texanos no podrán comprar bebidas alcohólicas que no sean vino o cerveza en Walmart, según la Corte Suprema

Este fallo es el último de una larga batalla legal que Walmart ha sostenido con las leyes texanas sobre la venta de licor. La compañía alega que el estado favorece a negocios familiares y restringe el acceso a la cadena al mercado.
26 Nov 2020 – 01:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los texanos no podrán comprar bebidas alcohólicas que no sean vino o cerveza en Walmart. Así lo ha decidido la Corte Suprema al rechazar la petición de la cadena, que le habría permitido vender licor en Texas.

Texas es el único estado del país que no permite a las grandes cadenas vender licores fuertes en su territorio. Walmart sostiene que la ley estatal es discriminatoria puesto que el 98% de las tiendas de alcohol son propiedad de texanos.

Los abogados de la Comisión Texana de Bebidas Alcohólicas defendieron que la ley en vigor permite a los consumidores acceder al producto con facilidad.

“La ley no permite a las grandes corporaciones usar su poder económico para disminuir el precio de las bebidas y, así, extender el consumo de alcohol en el estado. Esto ha servido para que Texas se mantenga como uno de los estados con el menor consumo per cápita de licor de todo el país”, dijeron los representantes legales de la comisión.

Una larga batalla legal

Este fallo es el último de una larga batalla legal que Walmart ha sostenido con las leyes texanas sobre la venta de licor. En 2015, la cadena demandó a la Comisión de Bebidas Alcohólicas del estado en una corte federal de Austin. La compañía alega que el estado favorece a negocios familiares y restringe el acceso a la cadena al mercado.

En 2018, el juez distrital Robert Pitman dio la razón a Walmart, e indicó que las previsiones del Código Estatal violaban la Enmienda 14 que garantiza la protección equitativa a todos los ciudadanos ante la ley. La decisión provino de una demanda que interpuso la cadena en 2015.

En el caso de que compañías transnacionales recibieran el permiso de vender licor de alto grado en Texas, la ley existente requeriría que este fuese vendido en lugares separados de las sucursales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés