null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Distrito 18: Una comunidad con altos índices de pobreza que piden ser tomados en cuenta

Dentro de este territorio está la mayor parte del centro de Houston y el Aeropuerto Intercontinental George Bush. La congresista Sheila Jackson Lee es electa desde 1995 y en estas elecciones enfrenta al republicano Wendell Champion.
28 Oct 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- El distrito 18 ha sido representado por la congresista federal Sheila Jackson Lee desde 1995. En estas elecciones 2020 se enfrenta al republicano Wendell Champion, quien tendrá la tarea de intentar ganar un territorio gobernado por los democrátas desde que fue creado.

En su territorio está el Aeropuerto Intercontinental George Bush y la mayor parte del centro de Houston. De acuerdo al censo del 2010, tenía 711,000 habitantes, de los cuales el 41.7% son hispanos.

Esta área enfrenta varios retos, principalmente en comunidades marginadas donde el índice de pobreza es alto y en donde los habitantes se sienten olvidados.

“En estos momentos muchas escuelas necesitan fondos, para que los estudiantes tengan lo que necesitan” dijo Alyssa Varela, residente del distrito 18. Asegura que con la pandemia del coronavirus se han visto afectados.

Este lugar se encuentra al noreste de la ciudad, en el área de Kashimier Gardes está la estación de la compañía Union Pacific. Aquí los residentes que han vivido por más de cuatro décadas han estado expuestos a materiales contaminantes, de acuerdo con un estudio del Departamento de Salud de Texas. En diciembre del año pasado se demostró una alta tasa de casos de cáncer entre sus residentes.

Aunque las autoridades han abordado el problema, los habitantes del distrito 18 no ven una solución contundente. “En las comunidades como estas, que están marginadas, necesitamos más atención y más líderes responsables. No por ser una zona marginada las personas valen menos” dijo Carolina Maldonado, habitante del distrito.

Los candidatos:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés